Inicio Diario de Cartagena Los conciertos promocionales de Entre Cuerdas y Metales comienzan la próxima semana

Los conciertos promocionales de Entre Cuerdas y Metales comienzan la próxima semana




El martes 23 de noviembre comenzará el ciclo de Conciertos Promocionales de la 24 edición del concurso “Entre Cuerdas y Metales”. Estos conciertos dan la oportunidad a los ganadores de la última edición del concurso, a participar como solistas junto a la Orquesta Sinfónica de Cartagena (con formato de Orquesta de Cámara) dirigida por Leonardo Martínez, en tres conciertos que tendrán lugar en distintos puntos de la región de Murcia.

En palabras del Director de la Orquesta Sinfónica de Cartagena, asegura que “es un placer poder participar nuevamente en estos conciertos promocionales, estando en contacto con estos jóvenes que van a ser los solistas del futuro. Tenemos la gran suerte de que este concurso que está ya consolidado y sigue creciendo cada vez más, y que cuenta con nuevas especialidades, nuevos premios, y con unas raíces tan profundas; cuente nuevamente con la Orquesta Sinfónica para llevarlos a cabo. Son muchos los jóvenes que en anteriores ediciones y repartidos por todo el mundo en la actualidad son ya grandes solistas, lo mismo que éstos que seguirán sus pasos”.

Leer más:   Más de 300 personas participan este domingo en Alumbres en la prueba Carreras por Montaña

En cuanto al programa de los conciertos nos explica Leonardo Martínez va a tener un repertorio “muy variado”. Una columna vertebral en la que estará representado el compositor homenajeado de esta edición: Joseph Haydn, con dos de sus conciertos uno para trompa y el de violonchelo, Nº 1. Y dos obras de Mozart, una sinfonía con la que la Orquesta abrirá todos los conciertos y un concierto de piano.

Tendremos también un Haendel con uno de sus conciertos para Arpa. Añadiendo a esta columna vertebral el concierto de Mateo Soto, que es una maravilla de concierto para marimba y orquesta de cuerda; y el arreglo que ha hecho el compositor Ginés Martínez, de una Colombiana para voz flamenca y cuerda, que será todo un éxito, ya que cada vez que Ginés ha realizado un arreglo para la orquesta, podemos asegurar que le gusta no solo al músico sino también a todo el público que la escuche.

Leer más:   La agenda de Cartagena vive sus días más vibrantes de la Semana Santa, exposiciones de espías y partidos del Jimbee y el Cebé

Y por último contamos con una obra para clarinete y orquesta de cuerdas, que es un arreglo de una fantasía con temas de Rigoletto, en el que el clarinete mostrará su virtuosismo y se podrá lucir y ofrecer toda la técnica que contiene este instrumento. Se trata de unos conciertos muy completos que cualquier persona que lo escuche va a poder disfrutar de una gran música y de estos maravillosos solistas, con la energía tan especial que desprenden todos ellos.

Los conciertos serán en:

  • Martes 23 de noviembre, en la Parroquia de la Purísima Concepción de Caravaca, a las 20:30 h.
  • Miércoles 24 de noviembre, en el Auditorio Víctor Villegas, “Sala Miguel Ángel Clares” de Murcia, a las 19:30 h.
  • Jueves 25 de noviembre, en el Auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena, a las 19:15 h.


La entrada a todos los conciertos será libre hasta completar aforo. En el Auditorio Víctor Villegas se tendrán que retirar las entradas previamente en taquilla.

Nuestros solistas, premiados en la 23 edición del concurso entre cuerdas y metales son:

  • Margarita Guerrero Martínez (violonchelo), que interpretará el II y III mov. del Concierto Nº 1 en Do M de Joseph Haydn
  • Lidia Mayor de Haro (trompa), que tocará el I y II mov. del Concierto Nº 2 en Re M de Joseph Haydn
  • Juan Francisco Inglés Ros (marimba), que interpretará el I y III mov. del Concierto para Marimba y Orquesta de Mateo Soto
  • Paula Vicente Romero (arpa), que interpretará el Concierto para Arpa en Sib, Op. 4, Nº 6 de G.F. Haendel
  • David Berenguer Gómez (clarinete), que interpretará Fantasía sobre temas de “Rigoletto” de Luigi Bassi
  • Sergio Navarro Martínez (piano), que interpretará el Concierto Nº 12, K414 en La M de W.A. Mozart
  • María Dolores Díaz Ferrer (cante flamenco), que acompañada al toque por Miguel Ángel Solano nos cantará una Colombiana con arreglo de Ginés Martínez.



 




Leer más:   Ayuntamiento y Arsenal continuarán colaborando en el desarrollo del proyecto Tonina

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía Local adquirirá un nuevo radar portátil para controlar la velocidad en Cartagena
Artículo siguienteLa alcaldesa da la bienvenida a Cartagena a la leyenda viva del latin jazz Paquito D´Rivera
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.