Inicio Diario de Cartagena Los escolares de Cartagena regresan al teatro de la mano de la...

Los escolares de Cartagena regresan al teatro de la mano de la Concejalía de Educación








La undécima edición de la campaña municipal de teatro educativo ‘Vamos al Teatro’ ha comenzado este jueves, 18 de noviembre, con la representación de las obras ‘Emotion’ y Trapped.

La concejala de Educación, Irene Ruiz, junto al director de relaciones internacionales de Cajamar en la Región de Murcia, José Antonio Chumillas, ha asistido a la inauguración, junto a cerca de alumnos y 20 profesores de los colegios Leonardo da Vinci y Ágave International School.

“Esta campaña se ha consolidado como una de las ofertas más atractivas y participativas de los Programas Educativos de la Concejalía de Educación”, ha valorado la concejala.

Desde que en el curso 2010/2011 se pusiera en marcha esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de Cajamar Caja Rural y que año tras año se ha ido superando, tanto en cantidad como en calidad.

Leer más:   La Copa de España Juvenil de Fútbol Sala llena las gradas de la Bombonera de Cartagena

En este sentido, la concejala ha detallado que la campaña de teatro escolar ha crecido “en cantidad con un aumento de las obras y un creciente número de centros solicitantes, y también lo ha hecho en calidad y diversidad, ofreciendo un amplio abanico de opciones intentado que se cubran todas las expectativas, favoreciendo las obras en inglés, los musicales, ópera y títeres, entre otros”.

Para esta nueva edición se ofertan 16 obras, que están dirigidas a todos los tramos de edad, desde los 3 años a los 18, y podrán disfrutar con obras clásicas, musicales, magia, títeres y teatro en inglés. Se harán 7 representaciones en el Auditorio El Batel y 9 en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, en dos pases, uno a 10 de la mañana y otro a las 12.00 horas.

Leer más:   La alcaldesa destaca que la Virgen de la Caridad hizo a los cartageneros "generosos y valientes para ofrecer solidaridad y reclamar justicia"

En concreto, hay programadas 9 obras en inglés, de las cuales 3 están destinadas a Educación Infantil, 2 a alumnos de la ESO, 3 a Educación Primaria y 1 a estudiantes de Bachillerato. En cuanto a las obras temáticas, éstos girarán en torno igualdad de género, aventuras, tolerancia, superación, fábulas, picaresca, historia de España, fantasía, comedia. Las obras clásicas que se van a escenificar son ‘El soldadito de plomo’, ‘El gato con botas’ y ‘Un cuento de Navidad’.

En la edición de este año, de momento, hay inscritos 18 centros solicitantes y 2.660 reservas escolares para asistir. “Este curso está siendo como un puente hacia la normalidad. Es lógico que aún se tenga un poco de miedo a las actividades que se realizan fuera del centro educativo pero, cumpliendo a rajatabla con las medidas sanitarias y de seguridad actuales, podremos disfrutar del teatro y de cualquier actividad por lo que animamos al resto de centros a sumarse a esta iniciativa”, ha finalizado la concejala.

Leer más:   El Día Grande de Cartagena se cerró con las procesiones del Señor del Lago y la primera de la Cofradía California



 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorRelevo en la gerencia de la ADLE para reforzar la formación y el emprendimiento y captar fondos europeos
Artículo siguienteEl Pabellón Cabezo Beaza acoge el próximo lunes, viernes y sábado la vacunación de las segundas dosis de inoculados con Janssen
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.