Inicio Cultura Con Sergio de Lope, uno de los renovadores del jazz flamenco, concluye...

Con Sergio de Lope, uno de los renovadores del jazz flamenco, concluye la cuarenta edición del Cartagena Jazz Festival




Considerado uno de los grandes renovadores del jazz flamenco, el cordobés Sergio de Lope será el encargado de clausurar la cuarenta edición del Cartagena Jazz Festival. El concierto será este domingo 21 de noviembre a las 12:30 horas en el Auditorio El Batel. El concierto está previsto en la terraza del auditorio, pero si hubiese lluvia, se pasaría a una de sus salas de interior.
Las entradas cuestan 10 €. 

Sergio de Lope (Córdoba, 1985) es uno de los artistas de referencia del jazz flamenco actual. Ganador del primer premio del Filón Minero en el 57 Festival Internacional de Cante de las Minas, el flautista y saxofonista cordobés cuenta con una banda de instrumentistas de excepción: el guitarrista almeriense David Caro; el bajista Juanfe Pérez, también productor artístico de Ser de luz;  el percusionista cartagenero Javier Rabadán y la cantaora Ángeles Toledano.

Leer más:   Cartagena será una de las sedes de PhotoEspaña en su 27 edición

Se presenta en el Cartagena Jazz Festival con ‘Ser de Luz’ donde explora los límites del flamenco y del jazz desde una perspectiva de libertad y creatividad sin límites, tomando la tradición de estos y otros géneros para mezclar códigos y buscar la expresión más libre de la música. Junto a nombres como los de Jorge Pardo o María Toro, el de Sergio de Lope forma parte de la lista de grandes agitadores de la flauta travesera española. El también saxofonista es uno de los artistas que más y mejor están empujando la renovación de la escena del jazz flamenco actual.

 



 



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Festival Internacional de Cine de Cartagena inaugura su 50 edición
Artículo siguienteEl jardín romano de la Cuesta de la Baronesa estará finalizado antes de fin de año
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.