Inicio Deportes El I Senderismo y Cross Inclusivo de Zancadas sobre Ruedas recorrerá la...

El I Senderismo y Cross Inclusivo de Zancadas sobre Ruedas recorrerá la Sierra de Pelayo



El Club Deportivo Zancadas sobre Ruedas ha organizado su I Senderismo y Cross Inclusivo UPCT, con la colaboración de la Universidad Politécnica de Cartagena y con el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales. Estas actividades se celebrarán los días 11 y 12 del próximo mes de diciembre por la conocida Sierra de Pelayo.

La concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, que participó en la presentación del evento deportivo, junto a la presidenta de la asociación, Teresa Piedad Rodríguez, y el vicerrector de Estudiantes de la UPCT, Sergio Amat, ha destacado la importancia de “dar la oportunidad de participar en actividades como éstas a personas que, sin el soporte de Zanzadas Sobre Ruedas no podrían hacerlo. Por lo que es muy de agradecer”.

Leer más:   Policía Local detiene a un joven en Ciudad Jardín por un presunto delito de robo con violencia

El sábado 11 se celebrará la ruta senderista por el conocido como Bosque de las Hadas y el domingo 12 la carrera técnica, en la que los deportistas ascenderán uno de los tramos más duros de la Ruta de las Fortalezas. Ambas pruebas partirán del entorno de la urbanización Puerta de Hierro y la Barrada Villalba a las 10:00 de la mañana.

La presidenta de Zancadas sobre Ruedas ha explicado que “la carrera es, sobre todo, una prueba inclusiva en la que ya saldrán nuestras sillas joëletes, así como los corredores con resto visual y ceguera total. Esta carrera es un sueño más cumplido y una nueva barrera derribada“.

Leer más:   Arde Bogotá, Dora Catarineu, Kraser y Álfredo Ávila entre los galardonados de los III Premios de la Cultura de Cartagena

Asimismo, el vicerrector de Estudiantes felicitó al colectivo por esta iniciativa y animó a toda la ciudadanía a participar, “ya que aúna los valores deportivos con la solidaridad”.

Los dorsales se pueden adquirir hasta el miércoles 8 de diciembre a través de la página web de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia () y también se ha creado una fila cero para que quienes no puedan asistir también tengan la oportunidad de colaborar con esta carrera a beneficio de la asociación.



 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe pone en marcha el Circuito local de la música para barrios y diputaciones
Artículo siguienteLos conciertos promocionales de Entre Cuerdas y Metales llegan al Auditorio Víctor Villegas
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.