Inicio Diario de Cartagena Una campaña anima a los usuarios de patinetes a usar casco y...

Una campaña anima a los usuarios de patinetes a usar casco y llevar prendas reflectantes








La concejal delegada de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos, Cristina Mora, ha presentado una nueva campaña de comunicación del Ayuntamiento para concienciar sobre seguridad vial a la población. En concreto, se trata de una iniciativa enfocada a los usuarios de vehículos de movilidad personal, los populares patinetes. La misma forma parte de la Agenda Urbana de Cartagena y del plan de movilidad Cartago!

Se difundirán vídeos y mensajes en redes sociales, así como distintas imágenes que se instalarán en los mupis publicitarios de la ciudad para. En la cartelería que se pondrá en la calle se podrá también acceder desde el móvil a las novedades más significativas de la ordenanza escaneando un código QR.

Leer más:   Ayuntamiento y Arsenal continuarán colaborando en el desarrollo del proyecto Tonina

A través de la campaña se recomienda a los usuarios que utilicen el casco y usen prendas reflectantes para aumentar su seguridad, así como de que contraten un seguro. También se informa sobre la prohibición de circular por la acera, ya que pone en peligro a los peatones y está sancionado con hasta 200 euros en la normativa recién aprobada por el pleno del Ayuntamiento.

“Cartagena ya tiene una nueva ordenanza de vehículos de movilidad personal, una normativa que tiene como objetivo generar seguridad a los usuarios de los patinetes y al resto de personas que hay en la vía pública”, ha informado la edil. En este sentido, Mora ha justificado que “al ser considerado el patinete como un vehículo por la Dirección General de Tráfico (DGT) queda prohibido el uso por aceras con el patinete, utilizar auriculares o manipular el móvil, así como el consumo de alcohol u otras sustancias”.

Leer más:   Superado el Umbral de Información para partículas en suspensión en la estación de medida de La Aljorra



 





- Te recomendamos -
Artículo anterior‘Nos vamos a la nieve’ del T-LA ofrece 260 plazas de actividades en Sierra Nevada para jóvenes
Artículo siguienteAndrés García, nuevo presidente de la Junta Vecinal de El Albujón, en sustitución de Ángel Nieto
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.