Inicio Cultura Qué hacer este puente de diciembre en Cartagena

Qué hacer este puente de diciembre en Cartagena








Este viernes, 3 de diciembre, comienza la Navidad en Cartagena, y lo hará con el alumbrado navideño a las 18:30 horas, y con la apertura del belén municipal, a las 19:30 horas, en la plaza San Francisco. Una hora más tarde, en el Puerto de Cartagena, se inaugurará el mercadillo navideño y la pista de hieloAdemás, este puente de diciembre, se puede disfrutar de teatro familiar en el Luzzy con la compañía La Ferroviaria y su ‘El traje nuevo del emperador’ y otras actividades.

Inauguración del belén municipal y el alumbrado navideño. 
Viernes, 3 de diciembre. Plaza del Ayuntamiento y Plaza San Francisco. 

Leer más:   Las obras del nuevo colegio de La Aljorra terminarán el último trimestre de este año

Este viernes 3 de diciembre comienza la Navidad en Cartagena, y lo hace con el encendido del alumbrado navideño, a las 18:30 horas, y con la apertura del belén municipal en la plaza San Francisco, con más de setecientas piezas, a las 19:00 horas. Algunas de las piezas acaban de ser recuperadas por el taller de restauración. A las 20:30 horas se inaugurará el mercadillo navideño y la pista de hielo en el Puerto de Cartagena. Se contará con la actuación del grupo cartagenero The Red Velvets. 

Belén de clicks. 
Durante todo el puente. Augusteum. De 10 a 18:00 horas. 

Diferentes escenas de un tradicional Belén, como la Anunciación, el sueño de San José, el Nacimiento, la adoración de los Reyes Magos, los campamentos de soldados y una especial recreación de la Cartagena romana. Todos los niños que vayan a visitar el Belén al Augusteum podrán participar en un sorteo de 20 set de Playmobil, de los dioses del Olimpo y personajes históricos que tuvieron que ver con la historia romana de Cartagena.

Leer más:   Se abre el plazo para optar a las subvenciones municipales dirigidas a bandas y agrupaciones musicales de Cartagena

Teatro infantil. El traje nuevo del emperador. Compañía Ferroviaria. 
Viernes, 3 de diciembre. Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. 18:30 horas.

“Hace muchos años vivía un rey que solo se preocupaba de su imagen y vestuario…”. Así comienza El traje nuevo del emperador, un cuento clásico del que la compañía murciana Ferroviaria ha realizado una versión más contemporánea, con escenografía del pintor Ángel Haro y vestuario del diseñador Pedro Lobo. Una apuesta por la creatividad y la calidad en un espectáculo familiar. 



 






 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorConcluye la programación de las Jornadas de Deporte Inclusivo
Artículo siguienteLa Concejalía de Educación colabora en el proyecto ‘Pasos por el Mar Menor’
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.