Inicio Deportes El Campeonato de España de Balonmano de Selecciones Autonómicas reunirá a 2.000...

El Campeonato de España de Balonmano de Selecciones Autonómicas reunirá a 2.000 participantes en Cartagena y otros cuatro municipios de la comarca



Del 3 al 8 de enero se desarrollará en Cartagena y otros cuatro municipios de la comarca, San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares y Torre Pacheco, el Campeonato de España de Balonmano de selecciones territoriales, que reunirá en torno a este deporte a unos 2.000 participantes en 15 sedes, cinco de ellas en Cartagena.

Este campeonato abrirá el calendario de grandes eventos deportivos que se celebrarán en Cartagena en 2022, coincidiendo con el nombramiento de Ciudad Europea del Deporte. De hecho, este campeonato trasciende lo meramente deportivo y se convertirá en un punto de atracción turístico, pues a los deportistas los acompañan sus familias, y este campeonato moviliza en torno a 6.000 personas de forma directa o indirecta durante los 6 días de competición.

Leer más:   El Jimbee – Inter, de libre acceso para los más pequeños

El Campeonato CESA 2022 ha sido presentado en el Palacio de Deportes de Cartagena por la alcaldesa, Noelia Arroyo, acompañada del Director General de Deportes, Fran Sánchez, el presidente regional de la Federación de Balonmano, Daniel Santos, el concejal de Deportes, Diego Ortega, así como los concejales de Deportes de los cuatro ayuntamientos que acogen el campeonato.

Arroyo ha respaldado este acontecimiento deportivo, que va en la línea de lo impulsado por este Gobierno, que “ha decidido elegir el deporte como otra forma de impulsar el turismo, y la alianza entre los ayuntamientos de la comarca puede convertirnos en una opción de primer nivel para organizar cualquier evento”.

Leer más:   Un libro recoge los detalles del Museo Foro Romano Molinete de Cartagena

La alcaldesa ha destacado además que este torneo requerirá de más de 2.000 plazas hoteleras, únicamente para los deportistas “lo supondrá un estímulo para el sector turístico en plena temporada baja”, y señala este evento como “una oportunidad para nuestros hoteleros y nuestra hostelería y una gran ocasión para demostrar la calidad de nuestra oferta, nuestra capacidad de organización de eventos  y la profesionalidad de estos sectores turísticos”.

El CESA 2022 contempla la participación de 98 equipos infantiles, cadetes y juveniles, masculinos y femeninos, que disputarán los 292 encuentros programados en la Copa y el Campeonato de España, 102 de ellos en los 5 pabellones de Cartagena. Cada categoría y competición tendrá un pabellón de deportes fijo durante todo el campeonato, con un total de quince instalaciones.

Leer más:   El Lunes Santo en Cartagena es el de La Piedad

El Director General de Deportes, Fran Sánchez ha destacado que este sea el evento que abre el año de Cartagena, Ciudad Europea del Deporte, mientras que el presidente regional de la Federación de Balonmano, Daniel Santos, ha calificado este evento como el buque insignia de los campeonatos de deporte base, en el que cientos de niños y niñas participan con su deporte favorito, además de destacar la repercusión que tiene para la ocupación hotelera y hostelera en temporada baja.



 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa alcaldesa recibe la Medalla de la Virgen de la Esperanza de la Urbanización Mediterráneo
Artículo siguienteEl teatro musical inclusivo “Dumbo El Musical”, este miércoles en el Teatro Circo Apolo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.