Inicio Diario de Cartagena El maratón navideño de donación de sangre cierra la mañana con más...

El maratón navideño de donación de sangre cierra la mañana con más de medio centenar de donaciones efectivas








Yo dono, tú donas….él vive, bajo esta premisa y con el lema “Estas a un paso de salvar tres vidas”, se está desarrollando durante la jornada de este miércoles 22 de diciembre la campaña de donación de sangre que cada año, en estas fechas navideñas, organiza el Centro Regional de Hemodonación con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, que cede las instalaciones del Palacio Consistorial, y de la Cadena SER.

Desde primera hora de la mañana y hasta las 2 de la tarde, han pasado cerca de 80 personas por las dependencias habilitadas al efecto para poder donar sangre, de las cuales se han podido hacer efectivas en torno a medio centenar de donaciones.

Leer más:   El Ayuntamiento de Cartagena se une al Festival de la Nueva Bauhaus, organizado por la Comisión Europea

La alcaldesa, Noelia Arroyo, se ha acercado, junto al director de la SER en cartagena, Antonio Rosa, a saludar a donantes y al personal sanitario y les ha agradecido su compromiso solidario porque donar sangre supone salvar vidas.

Arroyo ha hecho un llamamiento a la solidaridad de los cartageneros para que a lo largo de todo el día acudan a donar, dado que las reservas de sangre en Región se encuentran bajo mínimos. “Es un gesto sencillo, que cuesta poco pero que supone mucho para muchas personas”.

Recordar que el Palacio Consistorial continúa abierto esta tarde, de 16,00h a 21,00 horas.



 



- Te recomendamos -
Artículo anteriorVacunación sin cita este jueves en Plaza Castellini para primeras dosis y tests de antígenos
Artículo siguienteFinaliza la tercera edición del programa de la Concejalía de Juventud ‘Retorno Activo’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.