Inicio Cultura La San Silvestre y el Paseo Real marcan la agenda de este...

La San Silvestre y el Paseo Real marcan la agenda de este fin de semana en Cartagena



Fin e inicio del año en Cartagena, y la ciudad portuaria continúa con su programación navideña. La mayor parte se realizará en la plaza de España, dentro ‘Cartagena. Sueña en Navidad’. Este viernes, 31 de diciembre, último día del año, además se realizará la tradicional carrera de San Silvestre, y todos los ciudadanos de la Región de Murcia, a través del canal autonómico 7 RM, podrá disfrutar del inicio de 2022 desde Cartagena, con la retransmisión de las Uvas de Nochevieja desde la plaza del Ayuntamiento

Cartagena. Sueña en Navidad.
Viernes, 31 de diciembre. Domingo, 2 de enero. Plaza de España. 

Desde las 11 hasta las 12:30 en la plaza de España habrá talleres infantiles. A partir de las 11:30 horas los más pequeños de la casa podrá disfrutar de sus propias campanadas y celebración de Nochevieja, con un tributo a Frozen. A las 13:30 horas habrá un aperitivo musical con ‘Cheers’ y a las 16:00 horas, concierto de Tardevieja con la banda musical Stolen. 

Leer más:   Inscripción abierta para visitas guiadas a la Catedral de Cartagena este Viernes de Dolores

El domingo, 2 de enero, también en la plaza de España se podrá disfrutar de 11:00 a 12:30 h. de talleres infantiles. A las 12:30 horas Orquesta La Prima. De nuevo, a las 17:00 horas habrá talleres infantiles y a las 19:00 horas Concierto de Año con Bvocal. 

Ruta familiar. ¡Feliz Navidad. Bona Saturnalia!
Viernes, 31 de diciembre y domingo, 2 de enero.  A las 11:30 horas. Museo del Teatro Romano. 

Una visita para conocer cómo celebraban los romanos las fiestas de las Saturnales, que coinciden en el tiempo, con nuestras Navidades. Durante la visita se irán descubriendo detalles de las fiestas que más le gustan al emperador Augusto. 

San Silvestre Cartagena. 
Viernes, 31 de diciembre. Salida desde la Terminal de Cruceros. 16:45 horas. 

Leer más:   Laura Molina da la bienvenida a la primavera en Cartagena con su exposición Pétalos

Organiza Concejalía de Deportes y el Diario La Verdad en colaboración con los clubes de atletismo de la ciudad y bajo la supervisión de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia. 


Teatro infantil. Cuento de Navidad de Charles Dickens.
Domingo, 2 de enero. 12:00 horas. Museo Foro Romano Molinete. 10 €

Una encantadora versión del clásico Cuento de Navidad de Charles Dickens. El avaro Scrooge recibirá la visita de tres espíritus de las navidades pasadas, presentes y futuras que le harán reflexionar sobre la importancia de la amabilidad y la generosidad, y así descubrir la magia de la Navidad. 

Belén Municipal. Plaza San Francisco

El Belén Municipal de la plaza de San Francisco cuenta con más de 700 figuras, que presenta este año novedades en los ambientes y las construcciones que componen las escenas, en las que aparecen edificios y lugares característicos de nuestro patrimonio arqueológico y cultural, como la Catedral, el Teatro Romano y las Torres Rubia, del Negro y Santa Elena, entre otros.

Leer más:   Abierto el plazo para presentar proyectos de Teatro Aficionado para el Circuito Municipal de Cartagena

Belén de Clips. Augusteum. 

Pequeños Clicks recrean un Belén gigante en la sede sacerdotal de Augusto son sus escenas tradicionales, como la Anunciación, el sueño de San José, el Nacimiento, la adoración de los Reyes Magos, los campamentos de soldados y una especial recreación de la Cartagena romana.



 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Ruta Marinera de Santa Lucía acerca el barrio a los turistas
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Cartagena da luz verde a la compra del Nuevo Teatro Circo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.