Inicio Diario de Cartagena San Antón celebra su día con la misa en honor al patrón...

San Antón celebra su día con la misa en honor al patrón y el tradicional bautizo de animales




El barrio de San Antón ha celebrado este lunes 17 de enero, día de su patrón, los principales actos de sus fiestas, que el año pasado los vecinos no pudieron disfrutar y que este año se están organizando con las restricciones obligadas por la crisis sanitaria, guardando la distancia de seguridad y con mascarilla.

Así, a las 10,30 horas se ha oficiado la Misa en honor al patrón, que ha contado con la asistencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y miembros de la corporación municipal, como José López y María José Soler.

Y acto seguido, tenía lugar la bendición de los animales, en la que el párroco ha procedido al bautizo de las mascotas que, junto a sus dueños, se han acercado a la escalinata de la iglesia. Caballos y carruajes también se han llevado sus tradicionales trofeos.

Leer más:   Cartagena reconoce el talento de creadores locales con los Premios de la Cultura



 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Luzzy acoge este miércoles la jornada de diversidad religiosa ‘Creando puentes hacia la convivencia’
Artículo siguienteBanderas a media asta en señal de duelo por el fallecimiento del alcalde de Totana
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.