Inicio Diario de Cartagena Urbanismo tramita la apertura de un nuevo parque comercial en San Antón

Urbanismo tramita la apertura de un nuevo parque comercial en San Antón




El barrio de San Antón tendrá un nuevo complejo comercial y de ocio en el número 8 de la avenida Juan Carlos I. La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena, que dirige la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, está tramitando la puesta en marcha de este nuevo espacio, en el que un restaurante de comida rápida ya ha solicitado la licencia de apertura.

Castejón ha adelantado que se trata de la parcela que actualmente ocupa un supermercado que lleva sin actividad desde hace más de un año. “Los propietarios han solicitado ya la licencia para derribar el antiguo supermercado que, si se adecúa por completo a la legislación vigente, se les concederá muy pronto. Tras lo que podrán pedir una nueva licencia para comenzar la construcción del nuevo inmueble”, ha afirmado.

Leer más:   Ayuntamiento y Unicef ratifican el acuerdo para que Cartagena siga siendo Ciudad Amiga de la Infancia

El futuro parque comercial tendrá una superficie de más de 7.000 metros cuadrados y su edificación supondrá una inversión de 1.188.012 euros. A esto hay que añadir los 205.300 euros que invertirá una cadena de comida rápida para construir un restaurante de un total de 344,98 metros cuadrados de superficie.

“Estamos convencidos de que este proyecto contribuirá a dar más vida a esta zona del municipio, en la que incluimos tanto a San Antón como Fuente Cubas, la Barriada Cuatro Santos o a la Urbanización Mediterráneo. También supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo y generará riqueza para el municipio”, ha explicado la vicealcaldesa.

La promotora de la parcela es una empresa alicantina, radicada en Bigastro. El proyecto básico de parque comercial trata de la construcción de 4 locales comerciales y albergados en 2 edificios con tipología de nave comercial, que se adaptan a las condiciones urbanas y geométricas de la parcela bajo una concepción de líneas sencillas, conformando un parque comercial.

Leer más:   Arranca la construcción de las viviendas de Asido en la parcela cedida por el Ayuntamiento de Cartagena

Se dispondrá de una zona de aparcamiento común con 78 plazas de aparcamiento de coches, con las correspondientes plazas destinadas a personas con movilidad reducida, y una dotación para aparcamiento de motos y bicicletas. Además de zonas dedicadas a la carga y descarga de mercancías.