Inicio Cultura Leer, Pensar e Imaginar acoge la presentación de ‘Haikus Fugit’, de Emilio...

Leer, Pensar e Imaginar acoge la presentación de ‘Haikus Fugit’, de Emilio del Carmelo Tomás Loba












Trovero, profesor, etnógrafo y cronista de Villanueva del Río Segura, Emilio del Carmelo Tomás Loba (Murcia, 1976) estará este miércoles 2 de marzo, a las 20:00 horas, presentado su último libro, en el que se introduce en el mundo de la poesía oriental ‘Haikus fugit’. Lo hace dentro de la programación de Leer, Pensar e Imaginar, en la biblioteca del Luzzy. 

Unas horas antes, a las 18:00 horas, ofrecerá el taller infantil ‘Pinta tu haiku con Haikus fugit’, dirigido a niños a partir de 6 años. El taller quiere acercar la poesía a los más pequeños, para que pinten haikus, utilizando para ello las creaciones el libro ‘Haikus fugit’, con el que forjar un puente entre palabra e imagen. Se imparte en la biblioteca infantil del Luzzy. Reserva previa en

Tras el taller, Emilio del Carmelo Tomás presentará su libro, acompañado por Juan Diego Celdrán Madrid, profesor y trovero. La sinopsis del libro cuenta que: “La cultura oriental del Haiku viene a recordarnos la presencia del tiempo, cuyo paso o instante, es adquirido por el universo del poeta como herramienta de reflexión o contemplación. Sin tiempo, no hay Haiku”. 

A través del libro ‘Haikus fugit’, se pasea por una realidad cotidiana, rural y urbana, propia del particular mundo del poeta para, de esta forma, poder contemplar el mundo desde lo cotidiano y minúsculo, siempre con el tiempo como compañero, solos ante la contemplación de lo que nos rodea.