Inicio Diario de Cartagena Talleres, rutas y exposiciones componen la programación del Museo del Teatro Romano...

Talleres, rutas y exposiciones componen la programación del Museo del Teatro Romano este mes de marzo












El Museo del Teatro Romano ofrece este mes de marzo diferentes actividades educativas dirigidas a la visita de escolares de toda la Región. En estos talleres los alumnos adquieren de una forma práctica conocimientos sobre nuestra ciudad en el mundo antiguo, unos talleres abordan en sentido más amplio la urbe; casos del taller ‘De Qart Hadast a Carthago Nova’, orientado a Educación Secundaria y Bachillerato, donde se traslada el conocimiento sobre la fundación cartaginesa, la ciudad como escenario de la contienda entre cartagineses y romanos. También centrado sobre la historia de la ciudad y su legado patrimonial versa el taller para alumnos de Primaria, ‘Cartagineses y Romanos’.

Marzo arranca también con la incorporación de diferentes talleres, como el de ‘Maccus, Pappus y otras estrellas del espectáculo’, adaptado a primer y segundo ciclo de Primaria, o el taller de ‘Plauto. Arte, política, religión y diversión’ para alumnos de E.S.O. y Bachiller, están orientados al conocimiento del teatro en la antigüedad, y en especial sobre el Teatro Romano de Cartagena.

Leer más:   Cartagena recibe a los antiguos colegiales del colegio mayor Isabel la Católica de la Universidad de Granada

Todos  tienen en común una metodología participativa donde los escolares aprenden, investigan, debaten y desarrollan su capacidad creativa. Los talleres pueden realizarse en idiomas, así además de en castellano se pueden impartir en inglés y francés.

El Museo Teatro Romano también ha programado diversas actividades con Cartagena Puerto de Culturas para los fines de semana de marzo. Se podrá disfrutar de rutas con sabor a historia y actividades familiares.

CARTAGENA SABOR TRES CULTURAS. Rutas guiadas con sabor. Sábados de marzo a las 11,00 horas

Esta ruta dará a conocer la historia medieval y la confluencia de las tres culturas, cristiana, judía y musulmana. Comenzará en el Ascensor Panorámico, llegando al Castillo de la Concepción, desde donde se divisa toda la ciudad y se explica la época medieval. La visita continuará bordeando la Catedral Antigua hasta llegar al Museo del Teatro Romano, que culmina con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro. La ruta se saborea con la degustación de una tapa de inspiración medieval “Gloria Bendita”.

Recorrido: Ascensor Panorámico, Castillo de la Concepción y Museo del Teatro Romano.

Leer más:   Policía Local de Cartagena detiene a dos hombres por agredirse en la calle

VEN AL TEATRO. ROMANO SOY. Actividad familiar. Sábados de marzo a las 11,30 horas

Los participantes podrán conocer a través de una visita muy dinámica cómo era el edificio teatral y su precedente griego, conoceremos el origen del teatro y de las representaciones teatrales en las Fiestas en honor a Dioniso. Nos sumergiremos en un túnel del tiempo, y con diversos acertijos y juegos llegaremos hasta el teatro romano, donde se escenificará una comedia y un ditirambo musical.

Lugar: Museo del Teatro Romano.

TESOROS DE ROMA Ruta guiada. Domingos a las 11,00 horas

Una impresionante ruta guiada donde se explicarán los tesoros romanos de la ciudad La ruta comienza en el Museo del Teatro, y continuará por el recién inaugurado Museo del Foro romano. La nueva ruta nos permute viajar por el arte clásico más exquisito de la antigua Roma, de las Musas de los altares de mármol del teatro a las delicadas pinceladas de las Musas del edificio del Atrio. Del teatro a la curia, del foro romano a las termas. No te lo pierdas. 

Recorrido: Museo del Teatro Romano y Museo del Foro Romano Molinete

Leer más:   Cuesta Blanca celebra la primavera este sábado con una feria con mercadillo, música y comida a precios populares

DEL TEATRO A LA DOMUS DEL PÓRTICO. Visita guiada los domingos a las 11,30 horas

La ruta comenzará en el Museo del Teatro Romano hasta llegar al magnífico Teatro romano, al salir del monumento continuaremos hacia uno de los rincones más típicos del antiguo Barrio de Pescadores, el callejón de la Soledad, para dirigirnos a visitar los restos del pórtico del teatro conservados en la Domus del Pórtico.

Lugar: Museo del Teatro Romano y Domus del pórtico.

Más información a través de los teléfonos: 968 50 00 93 y 968 50 48 02

Entradas online:









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorCartagena acoge el primer campeonato de parabádminton internacional de la historia
Artículo siguienteAbierto el plazo para presentar proyectos para la Noche de los Museos
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.