Inicio Cultura El inicio del Festival Músicas en el ARQVA marca la agenda cultural...

El inicio del Festival Músicas en el ARQVA marca la agenda cultural del primer fin de semana de marzo












La agenda cultural de marzo arranca con el inicio de la programación del Festival Músicas en el ARQVA. Este
certamen va a contar con los mejores instrumentistas cartageneros y con artistas consagrados de fama internacional. Todos ellos ofrecen diferentes conciertos gratuitos en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática.

Además, la oferta se complementa con el concierto de la Film Symphony Orchestra de este sábado, 6 de marzo, en el Auditorio El Batel, las diferentes exposiciones culturales gratuitas o las rutas y visitas guiadas por Cartagena Puerto de Culturas para los fines de semana de marzo.

Jueves, 3 de marzo

Exposición. María José Arévalo expone ‘Poéticas de lo efímero’ en el Palacio Consistorial. 10 a 13:30 horas y de 17 a 19 horas. La sala subjetiva acoge esta muestra que refleja el paisaje de Marchamalo y su evolución, desde que comenzó la explotación salinera a principios del X, hasta el día de hoy. .

Cartagena Piensa. Charla: “Gobernar la incertidumbre”. Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy (Biblioteca Josefina Soria). 20 horas. La politóloga Cristina Monge ofrecerá este coloquio en el que tratará de reflexionar sobre el momento de incertidumbre que atraviesa la actualidad y cómo la clase política debe adaptarse a cómo gobernar en tiempos de pandemias y guerras. Entrada libre hasta completar aforo. .

Viernes, 4 de marzo

Exposición ‘VIDA’ de Geles Conesa. Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. 9:00 a 21:00 horas.La artista cartagenera refleja con esta muestra su forma de ver la vida a través de la técnica de pintura digital, además de óleo sobre lienzo. En total, son 21 cuadros los que componen la exposición..

Humor. ‘Calladitas estáis más guapas’. El Batel. 21:00 horas. Cómicas consagradas, cómicas emergentes y nuevas cómicas de todo el país, protagonizan este show en el que desarrollarán sus rutinas con contenido feminista, creando un show irreverente. El espectáculo contará con la presencia de Sil de Castro, como presentadora, y Raquel Sastre, Ana Polo y María Orts, como cómicas invitadas. y .

Sábado, 5 de marzo

Ruta guiada con degustación. ‘Cartagena sabor tres culturas’. 11:00 horas. Este itinerario dará a conocer la historia medieval y la confluencia de las cultura cristiana, judía y musulmana. Comenzará en el Ascensor Panorámico hasta llegar al Museo del Teatro Romano, que culmina con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro. Se podrá probar una tapa de inspiración medieval llamada “Gloria Bendita”. y .

Actividad familiar. ‘Ven al Teatro. Soy Romano’. Museo del Teatro Romano. 11:30 horas. Los participantes podrán conocer a través de una visita muy dinámica cómo era el edificio teatral y su precedente griego, descubriendo el origen del teatro y de las representaciones teatrales en las Fiestas en honor a Dioniso. y .

Festival Músicas en el ARQVA. Clase magistral de flauta travesera. Conservatorio de Música de Cartagena. 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas. La instrumentista Saleta Suárez Ogando, actual catedrática del Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba, ofrece esta masterclass tras pasar por Orquesta Sinfónica de Galicia, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Filarmonía de Galicia. e

Festival Músicas en el ARQVA. Concierto “Encuentro”, de Alfonso Martínez Vicente. Sala de exposiciones temporales del ARQVA. 18:00 horas. Este instrumentista cartagenero ofrece una interesante propuesta en la que fusiona el saxofón y el violonchelo. Se interpretarán una selección de los “Seis Dúos” para dos violonchelos de Tomasso Giorda. Las invitaciones están agotadas.

Concierto. La Film Symphony Orchestra actúa en El Batel. 20:00 horas. La FSO regresa al auditorio cartagenero con su gira ‘Fénix’, con la que ofrecerán un espectáculo en el que harán un recorrido por la mejor música de cine. y .

Domingo, 6 de marzo

Ruta guiada. ‘Tesoros de Roma’. 11:00 horas. Este recorrido, que comenzará en el Museo del Teatro Romano, permute a los interesados viajar por el arte clásico más exquisito de la antigua Roma, de las Musas de los altares de mármol del teatro a las delicadas pinceladas de las Musas del edificio del Atrio. Del teatro a la curia, del foro romano a las termas. y.

Visita guiada. Del Teatro a la Domus del Pórtico. 11:30 horas. La visita comenzará en el Museo del Teatro Romano, hasta llegar al magnífico yacimiento. Al salir del monumento continuaremos hacia uno de los rincones más típicos del antiguo Barrio de Pescadores, el callejón de la Soledad, para dirigirnos a visitar los restos del pórtico del teatro conservados en el Domus del Pórtico. y

Concierto homenaje ‘Una noche de Sabina’. El Batel. 19:30 horas. Diferentes artistas interpretarán las canciones más destacadas de larga trayectoria artística de Joaquín Sabina. Pablo Perea (La Trampa), Dani Flaco, Caco Senante, el virtuosismo de Tatiana Suárez serán los encargados de darle voz a sus carismáticas letras. y .









 





- Te recomendamos -