Inicio Diario de Cartagena Sale el primer camión de ayuda humanitaria del Parque de Seguridad de...

Sale el primer camión de ayuda humanitaria del Parque de Seguridad de Cartagena rumbo a Ucrania












El primer camión lleno de la ayuda humanitaria recogida en las asociaciones de vecinos gracias a las donaciones de los cartageneros, y almacenado en el Parque de Seguridad de Cartagena, ha partido esta tarde rumbo a Ucrania, según ha confirmado la alcaldesa, Noelia Arroyo, y tardará un día y medio en llegar a la frontera entre Polonia y Ucrania.

La asociación de Ucranianos en Cartagena está muy agradecida por la respuesta que están recibiendo por parte de la sociedad cartagenera y asegura que les llega material continuamente desde los numerosos puntos de recogida que se han habilitado en el término municipal. Material que almacenan, seleccionan y empaquetan en la nave de Protección Civil del Parque de Seguridad, y que les ha permitido llenar el primer camión que la empresa Disfrimur transportará a Ucrania de forma desinteresada hasta la frontera entre Polonia y Ucrania, para poder acceder al país por alguno de los corredores humanitarios.

Leer más:   Noelia Arroyo pide a Pedro Sánchez más recursos para la lucha municipal contra la violencia machista y renovar el Pacto de Estado

La alcaldesa ha agradecido el trabajo que está desarrollando el personal de Servicios Sociales y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena en este dispositivo, que junto a la asociación de ucranianos está trabajando en red para recoger el material donado en las asociaciones de vecinos de barrios y diputaciones, y posteriormente trasladarlo a las instalaciones del Parque de Seguridad. 

El trabajo en red da resultados y aquí tenemos la prueba. En tiempo récord se ha recogido, almacenado, clasificado y empaquetado todo el material que están donando los cartageneros y se ha hecho un gran trabajo para que esta ayuda llegue lo antes posible a la zona de conflicto”, ha dicho Arroyo.

Leer más:   Comienza el periodo de votaciones de los Premios Mandarache y Hache 2024

Para que el trabajo sea lo más efectivo posible, ha dicho la alcaldesa, los cartageneros deben depositar la ayuda en los puntos de recogida habilitados en las asociaciones de vecinos, que luego se almacena en el parque de seguridad para su clasificación. Entre el material que se envía en este primer convoy que parte a Ucrania se añaden alimentos no perecederos, medicinas y material sanitario, que se ha encargado de seleccionar y clasificar la ONG Farmamundi. Además de otros productos de primera necesidad, y mantas y ropa de abrigo para la población ucraniana.









 



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa alcaldesa, nombrada Madrina de Honor de la agrupación Aparición de Jesús a María Magdalena
Artículo siguienteLópez Calderón celebra el regreso de las procesiones a la calle y recuerda su infancia en Cartagena en el pregón de la Semana Santa 2022
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.