Inicio Diario de Cartagena La Junta de Gobierno modifica la ordenanza de plusvalías para adaptarla a...

La Junta de Gobierno modifica la ordenanza de plusvalías para adaptarla a la sentencia del constitucional












La Junta de Gobierno local, reunida esta mañana bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha aprobado a propuesta de la concejal de Hacienda, Esperanza Nieto, el proyecto de modificación de la ordenanza fiscal del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos (plusvalía) para adaptarla a la reciente sentencia del Tribunal Constitucional y posterior decreto del Gobierno de la Nación.

Hasta ahora la ordenanza fiscal establecía como base del impuesto un porcentaje de valor catastral del inmueble, sin tener en cuenta si realmente se había producido un incremento real del valor de los terrenos.

Leer más:   La Comisión de Urbanismo e Infraestructuras informa favorablemente el proyecto de la junta de gobierno para la modificación de la ordenanza del taxi

Con la modificación aprobada por la Junta de Gobierno podrá calcularse de las forma más ventajosa para el contribuyente, pudiendo elegir entre el porcentaje del valor catastral o la diferencia entre el precio de compra y de venta del inmueble.

Para su entrada en vigor antes del 1 de junio, la modificación todavía deberá pasar por pleno y someterse a exposición pública.

PREMIO MANDARACHE

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado el convenio de colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte que subvencionará la adquisición de libros para los comités de lectura del Premio Mandarache.

Según ha explicado el concejal de Cultura, Juventud e Igualdad, David Martínez, se ha conseguido un convenio plurianual de tres ejercicios, 2022, 2023 y 2024, en el que el ministerio concede una subvención anual de 20.000 euros en cada ejercicio.

Leer más:   El bote Perla Negra gana el trofeo apertura de Vela Latina Memorial Perico el Feo

La colaboración del ministerio de Cultura con el innovador y galardonado premio cartagenero de jóvenes lectores data del año 2008, con cuantías anuales que han oscilado entre los 8.000 y 20.000 euros, excepto en 2021 que no hubo adquisición de libros por motivo de la pandemia.

La Junta de Gobierno también ha aprobado la incorporación al presupuesto de los fondos que este año destinará la Comunidad Autónoma al Plan de Vigilancia y Salvamento en Playas (Plan COPLA) en el municipio de Cartagena, que será 129.505 euros.









 




Leer más:   Yolanda García Serrano, Juan Carlos Rubio y Darío Adanti ganan los Premios Mandarache y Hache 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Club Hockey Cartagena comparte con el colegio San Vicente Paul jornada de acercamiento al deporte a través del Programa ADE
Artículo siguienteEl nuevo Reglamento de mercados convertirá las plazas de abastos en espacios gastronómicos
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.