Inicio Diario de Cartagena El Ayuntamiento invertirá más de 200.000 euros en rebajar aceras para mejorar...

El Ayuntamiento invertirá más de 200.000 euros en rebajar aceras para mejorar la accesibilidad en el municipio












Cartagena celebró este lunes, 21 de marzo, una nueva reunión de la Mesa de la Movilidad, en la que el concejal de Vía Pública, Juan Pedro Torralba, anunció que el Ayuntamiento invertirá más de 200.000 euros en rebajes de aceras en todo el municipio para mejorar la accesibilidad y la seguridad de personas con movilidad reducida.

Además, se sigue avanzando en la creación de plazas de aparcamiento para personas discapacitadas. Ya se han instalado el 90% de las más de 140 solicitudes registradas tanto en Vía Pública como en Servicios Sociales durante 2021, tras el análisis y estudio de los técnicos municipales.

También estuvo presente la edil de Ciudad Sostenible, Cristina Mora. Durante la reunión, se avanzó en la preparación de la Semana de la Movilidad Europea, que se celebrará el próximo mes de septiembre. “Se ha abierto un proceso participativo en el que los colectivos participantes en la Mesa de la Movilidad podrán aportar sugerencias y actividades que puedan ser de interés”, ha explicado Cristina Mora.

Leer más:   La alcaldesa destaca el comportamiento del turismo en Semana Santa, pero lamenta que no puedan llegar visitantes por tren

Así, la recogida de ideas se realizará durante los próximos meses, con el objetivo de tener concretadas en junio todas las actuaciones que conformarán la Mesa de la Movilidad Europea en Cartagena este año. “Queremos promover la continuidad de actividades de otros años, conferencias y aquellas aportaciones nuevas que puedan enriquecer la programación”, ha subrayado Torralba.

En este sentido, los colectivos de movilidad insistieron durante el encuentro en que se hagan campañas de concienciación, sobre todo en centros escolares.

Asimismo, el concejal dio cuenta de los trabajos de pintado de señalización horizontal y vertical a lo largo de todo el municipio, así como las obras de asfaltado en la avenida Juan Fernández. Con el objetivo de fomentar la participación dentro de la mesa de la movilidad, “hoy, varias asociaciones asisten a una visita a la avenida Juan Fernández para analizar el pintado en la vía, para dar las máximas garantías de seguridad y que siga las líneas de trabajo y acuerdos que se llevan a cabo en la mesa de la movilidad”.

Leer más:   Arranca la construcción de las viviendas de Asido en la parcela cedida por el Ayuntamiento de Cartagena

“La Mesa de la Movilidad avanza con proyectos del día a día y con proyectos de futuro”, ha concluido el concejal de Vía Pública.

Ordenanza municipal de bajas emisiones

Por su parte, la concejala de Ciudad Sostenible, Cristina Mora, informó de la próxima elaboración de la ordenanza de bajas emisiones, que va a recoger hasta el mes de abril las aportaciones de los colectivos de movilidad, que se incorporarán al documento de avance que se presentará a lo largo del mes de mayo. “Este documento se someterá a exposición pública y abrirá un periodo de alegaciones antes de aprobarlo en el Pleno”, ha recordado la edil.

Leer más:   Arde Bogotá, Dora Catarineu, Kraser y Álfredo Ávila entre los galardonados de los III Premios de la Cultura de Cartagena









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorCartagena rinde homenaje a Isidoro Máiquez con una mención especial a la actriz Antera Baus
Artículo siguienteLa alcaldesa entrega las llaves de Cartagena al comandante de Elcano para que vuelva pronto
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.