Inicio Diario de Cartagena Cinco activistas feministas participan el viernes en una jornada en torno a...

Cinco activistas feministas participan el viernes en una jornada en torno a la mujer, su realidad actual y el futuro












La Concejalía de Igualdad, que dirige David Martínez Noguera, celebra este viernes, 25 de marzo, la jornada ‘Mujer: Resiliencia, transformación y futuro’. A partir de las 9.30 horas, el antiguo CIM acoge el encuentro en el que participan reconocidas ponentes y mujeres activistas de las comunidades la romaní, árabe, asiática, LGTBIQ+ y de países como Afganistán e Irán, pertenecientes a ámbitos que incluyen la interpretación y traducción, artes plásticas, política, medios de comunicación, derecho y activismo.

“El objetivo de este encuentro es ofrecer un análisis interseccional de la realidad de la ciudadanía. Debemos fomentar la reflexión y apostar por una sociedad justa y sostenible, y para ello, este viernes contamos con un completo panel de mujeres que nos ayudarán a comprender diferentes contextos en distintos ámbitos, ciudades y países”, ha explicado el concejal de Igualdad.

Leer más:   El Ayuntamiento de Cartagena se une al Festival de la Nueva Bauhaus, organizado por la Comisión Europea

Se trata de cosmovisiones vividas desde una perspectiva feminista, antirracista y antilgbtifóbica. Estas jornadas tienen el objetivo de incluir demandas y necesidades que formen parte de la deconstrucción, reconstrucción y resigificación de las estructuras en pro de derechos fundamentales para toda la sociedad.

La jornada dará comienzo a las 10:00 horas con la presentación, aunque desde las 9:45 horas los participantes podrán acceder al recinto para acreditarse.

Ponentes:

Khadija Amin. Activista y licenciada en Periodismo, fue presentadora, gerente y reportera de investigación en Afganistán.

María Hernández, activista y feminista romaní. Estudiante de Ciencias Políticas y de la Administración Pública, es la primera mujer gitana concejala en el Ayuntamiento de León.

Nessrin El Hachlaf Bensaid, licenciada en Derecho y Periodismo por la Universidad Carlos III. Esta letrada, con más de 10 años de experiencia y especialización en Derecho Penal y Migraciones, se convirtió en la primera mujer de origen marroquí en conseguir una beca de formación en el Tribunal Constitucional español.

– Anna Fux: Artista visual y escritora de origen germano-filipino. Creo desde una perspectiva feminista descolonial, antirracista y queer.

Ryma Sheermohammadi: Traductora e intérprete de conferencias. Ha trabajado para organizaciones e instituciones internacionales. Es divulgadora cultural y conferenciante sobre temas relacionados con Irán, los derechos humanos y los derechos de las mujeres en Oriente medio.

Leer más:   Activado el umbral de información por calidad del aire en La Aljorra, litoral y Campo de Cartagena









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorLhicarsa provisiona 5 millones para el nuevo vertedero en sus cuentas de 2021
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Cartagena abre una convocatoria pública para captar patrocinadores para sus festivales de música
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.