Inicio Diario de Cartagena El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena conmemora el Día...

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena conmemora el Día Internacional contra la Discriminación Racial












El miércoles 23 de marzo los integrantes del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena tuvieron una sesión de trabajo centrada en la No Discriminación. Esta sesión se encuentra dentro de las actividades de la Semana Contra la Discriminación Racial que el Ayuntamiento de Cartagena viene realizando desde la Unidad de Inmigración y Cooperación al Desarrollo de la Concejalía de Servicios Sociales.

Durante la reunión se visualizó el corto realizado por el Grupo de Voluntariado ‘Cartagena Libre de Rumores’, ‘Y tú: ¿a quién sigues?’ con el que participarán en el Foro Estatal de la Juventud contra los Discursos de Odio. Además se ha realizado un debate y reflexión sobre qué es la discriminación racial y los comportamientos intolerantes que pueden existir en la sociedad y en redes sociales, basadas sobre todo en informaciones falsas y prejuicios.

Este órgano es un buen ejemplo y reflejo de la diversidad cultural existente en la ciudad, y de cómo dicha diversidad enriquece y aporta muchos elementos positivos.

Para finalizar el Consejo ha compartido las iniciativas que desde el Ayuntamiento y otras entidades se están llevando a cabo para ayudar a la situación con Ucrania ,y han realizado unos lazos en señal de apoyo.

El Consejo es un órgano de participación infantil y adolescente a nivel municipal y se incluye dentro del Programa de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, del que el Ayuntamiento de Cartagena forma parte, siendo la ciudad identificada con el sello de “Ciudad Amiga de la Infancia”.