Inicio Diario de Cartagena El arreglo de la carretera de Isla Plana que atraviesa las Cuestas...

El arreglo de la carretera de Isla Plana que atraviesa las Cuestas del Cedacero concluirá en el mes de junio












La carretera regional RM-E22, que une Cartagena con Isla Plana y La Azohía, reabrirá al tráfico en el mes de junio cuando culmine el arreglo por la vía de emergencia en el kilómetro 9,8 tras el desprendimiento de la calzada provocado por el temporal de lluvias que azota el municipio desde hace varias semanas.

Así lo han trasladado fuentes de la Comunidad Autónoma, responsables de esta vía, al Ayuntamiento de Cartagena. La Dirección General de Carreteras también ha comunicado el inicio del arreglo de la carretera que atraviesa las Cuestas del Cedacero con la intención de reabrir esta vía al tráfico lo antes posible.

Aún así, desde la Consejería de Fomento informan de que se trata de un arreglo complejo, por lo que los cartageneros que tengan que desplazarse desde la ciudad portuaria hasta La Azohía, Isla Plana, El Campillo y Puerto de Mazarrón deberán utilizar la antigua nacional 332 hasta junio.

El arreglo del tramo afectado, en el que la Comunidad invertirá 248.000 euros, consiste en excavar para cimentar un nuevo muro, juntearlo con hormigón y rellenarlo, apoyar el terraplén y formar la base del firme. Una pared que tendrá más de cuarenta metros de alto y seis de alto.

La vía lucirá renovada a tiempo para la temporada de verano. Momento en el que se intensifican los desplazamientos desde Cartagena hasta el litoral por la carretera que atraviesa las Cuestas del Cedacero.

OTRAS VÍAS CORTADAS POR LA LLUVIA

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana también han informado de otros dos cortes de carreteras a causa de las intensas lluvias este viernes, 25 de marzo. Se trata de la carretera del Camino del Sifón, así como la vía que atraviesa desde el Polígono Industrial Cabezo Beaza hasta La Aparecida.