Inicio Diario de Cartagena Hasta 500 vecinos de la Torre de Nicolás Pérez mejorarán sus telecomunicaciones...

Hasta 500 vecinos de la Torre de Nicolás Pérez mejorarán sus telecomunicaciones con la instalación de una antena multiservicio












Usar el móvil, navegar por internet o ver la televisión dejará de ser un problema en la Torre de Nicolás Pérez, un núcleo diseminado de población de la zona oeste que dejará de ser un punto negro de las comunicaciones del término municipal de Cartagena, gracias a una subvención europea que permitirá la instalación de una antena con la que se podrá dar servicio a las empresas operadoras.

Con la antena y los puntos de acceso wifi, que se ubicarán en Cuesta Blanca, Rincón de Sumiedo y el aula de la naturaleza de Tallante, el Ayuntamiento da respuesta a una reivindicación histórica de los residentes en este núcleo diseminado de hasta 500 personas de población, muchos de ellos personas mayores, que no disponen de cobertura telefónica ni señal de televisión.

La concejal de Proyectos Europeos, Cristina Mora, ha confirmado la instalación de la antena multiservicio, cuyo gasto será sufragado con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), gracias a la Asociación Campoder. “Con este proyecto saldamos una deuda histórica de más de veinte años con los vecinos de la zona oeste y acabamos con este punto negro de las comunicaciones en el término municipal”, ha dicho la concejal, que ha informado de la cuantía de la subvención de algo más de 75.000 euros “que servirán para instalar desde el Ayuntamiento una torre multiservicio para que los operadores de telefonía puedan ofrecer servicio”.

El área de cobertura comprenderá al máximo poblacional, y también se beneficiarán los usuarios de la carretera RM E-22 que discurre entre Canteras e Isla Plana. Una vía por la que circulan a diario unos 4.000 conductores, según la estadística de la Comunidad Autónoma.