Inicio Diario de Cartagena La Cofradía California ultima los detalles para la Salve Grande de este...

La Cofradía California ultima los detalles para la Salve Grande de este miércoles












Todo listo para la Salve Grande, el acto más importante de la Cuaresma para la Cofradía California. La iglesia de Santa María de Gracia acoge este miércoles, 30 de marzo, el tradicional homenaje a la Santísima Virgen del Pimer Dolor.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha recibido este lunes, 28 de marzo, la medalla de la cofradía que lucirá en este acto. El Hermano Mayor de los Californios, Juan Carlos de la Cerra, ha sido el encargado de entregársela, junto a Paco escudero y el mayordomo principal Joaquín Ortega, durante el encuentro que han mantenido en el Palacio Consistorial.

Leer más:   Policía Local de Cartagena vigila más de 300 vehículos en una campaña especial de control del cinturón de seguridad

La Salve Grande pone de manifiesto la devoción de los californios por la virgen del Primer Dolor. En este acto, que se celebra el miércoles de la quinta semana de Cuaresma, se realiza una procesión claustral desde la Capilla del Prendimiento hasta el Altar Mayor de Santa María, donde se encuentra la imagen de la Virgen.

Además de los cofrades californios, la Salve Grande cuenta tradicionalmente con la presencia del resto de cofradías de Cartagena, así como una representación de la Corporación y diferentes autoridades del municipio. 

Durante el acto, y tras el canto por una coral de la Salve Solemne de Hernández Espada, todos los presentes rezan la Salve Popular cartagenera. Después, la procesión continuará hasta la capilla california, bajo el son de la Marcha Lenta de los Granaderos.

Leer más:   El Sábado de Pasión fue testigo del traslado de ocho imágenes hasta los templos que las albergarán durante las Semana Santa









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Jimbee paseará el nombre de Cartagena por toda España en su nuevo autobús
Artículo siguienteLas cuentas municipales de 2021 arrojan un remanente positivo de tesorería de 907 mil euros
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.