Inicio Diario de Cartagena Se confirma el Nivel 1 preventivo por partículas contaminantes en Cartagena

Se confirma el Nivel 1 preventivo por partículas contaminantes en Cartagena












De acuerdo con el Protocolo Marco de Actuación Municipal en episodios ambientales de contaminación de NO2 y PM10 y en base a sus niveles de actuación, durante la jornada de este lunes 28 de marzo se registró el Nivel 1 preventivo por partículas contaminantes en las estaciones de medida de La Aljorra y Alumbres.

Concretamente, tal y como se reflejaba en la información proporcionada por la , el promedio diario en la estación de la Aljorra fue de 56 µg/m3 y en la de Alumbres de 50 µg/m3, alcanzando en ambos casos este último valor, que es el límite diario permitido.

Leer más:   Noelia Arroyo pide a Pedro Sánchez más recursos para la lucha municipal contra la violencia machista y renovar el Pacto de Estado

Este episodio coincide con predicción de intrusión de masas de aire de origen africano sobre la Península Ibérica que comenzó este lunes y está previsto que a lo largo del hoy martes 29 de marzo continúe, con concentraciones de polvo en superficie en los rangos 10-200 μg/m3 para el sureste peninsular. Se prevé además que pueda producirse depósito seco y depósito húmedo de polvo sobre la superficie.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorUrbanismo saca a licitación la revisión del Plan General de Ordenación Urbana
Artículo siguienteÚltimos días para pagar el Impuesto municipal de Vehículos en Cartagena
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.