Inicio Cultura El Teatro Romano de Cartagena acoge dos masterclass gratuitas de danza

El Teatro Romano de Cartagena acoge dos masterclass gratuitas de danza












El Teatro Romano de Cartagena acoge el próximo domingo, 3 de abril, dos masterclass de danza gratuitas. Esta iniciativa se enmarca dentro de la programación organizada por la Concejalía de Cultura por el Día Mundial de la Danza, que se conmemora internacionalmente el próximo 29 de abril.

Las clases, dirigidas a alumnos de danza, estarán impartidas por los coreógrafos Gabriel Caravaca y Juan Pintado, quienes ofrecerán una sesión de flamenco y otra de danza clásica. Ambas son gratuitas, previa inscripción, y de nivel medio.

La primera de las clases comenzará a las 17 horas y estará impartida por Caravaca, director de la Compañía Atamaría Ballet Español, que cuenta con una amplísima trayectoria en la danza clásica. Se ha formado con grandes profesionales, como José Carlos Martínez, director de la Compañía Nacional de Danza o Christophe Duveau-Villéger, maestro de la escuela de danza Rosella Hightower de Cannes. La sesión concluirá a las 18:30 horas.

Acto seguido dará comienzo la sesión de danza urbana impartida por Juan Pintado. Este coreógrafo cuenta con una amplia trayectoria impartiendo clase en diferentes centros educativos y centros de danza, como la escuela de danza Mayte López o la escuela Isa & Cristopher. También ha trabajado como bailarín en diferentes espectáculos de las emisoras Máxima Fm o Los 40.

Los interesados pueden realizar la inscripción a través del correo electrónico

Se trata de la primeras sesiones que se van a impartir este año en el Teatro Romano con motivo del Día Internacional de la Danza, pero está previsto que durante el mes de abril este espacio albergue otras masterclass. La oferta completa, impulsada por la Concejalía de Cultura, se presentará próximamente.