Inicio Diario de Cartagena La Red de Ciudades Interculturales visita Cartagena

La Red de Ciudades Interculturales visita Cartagena












La Red de Ciudades Interculturales (RECI) ha realizado un encuentro en Cartagena este miércoles, 30 de marzo, en el que el director de RECI y experto de Intercultural Cities y del Consejo de Europa, Daniel de Torres, y la Responsable de Proyectos Diversitat, Experta de Intercultural Cities y del Consejo de Europa, Marta Pérez, han conocido de primera mano los distintos programas, acciones y líneas de trabajo que se desarrollan en materia de interculturalidad y gestión de la diversidad.

La concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, ha participado en la reunión, a la que también han asistido distintos jefes de servicio del Ayuntamiento de Cartagena, con la finalidad de reforzar el tratamiento transversal de la interculturalidad en las políticas municipales.

Leer más:   El Ayuntamiento destinará 100.000 euros en ayudas a las fiestas populares en barrios y diputaciones de Cartagena

Tras esta reunión, se ha mantenido una sesión de trabajo con el equipo de la Unidad de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, por ser el equipo especializado dentro de la administración local en cuestiones de acogida, intervención social, promoción, convivencia y cohesión social del Ayuntamiento.

Además, en la jornada de esta tarde se van a establecer tres espacios dedicados a conocer el grupo de voluntariado ‘Cartagena Libre de Rumores’, donde se analizarán las acciones que desarrollan y su planteamiento de trabajo; el grupo de Diversidad Religiosa, generado a partir del proyecto ‘Religiones: de la Cultura a la Solidaridad’, para el acercamiento y adecuada gestión de la diversidad religiosa existente en el municipio, y finalmente, se va a realizar una reunión con las entidades sociales, con las que se mantienen espacios de colaboración y coordinación de manera estable en el municipio, como la Mesa Local de Mujer Inmigrante o la Mesa de Coordinación en Materia de Protección Internacional.

Leer más:   La Copa de España Juvenil de Fútbol Sala llena las gradas de la Bombonera de Cartagena

“Tras la visita, se realizará un informe técnico que va a servir de documento de análisis, reflexión y mejora de las políticas municipales interculturales”, ha explicado Mercedes García, cuya concejalía lidera y promueve el trabajo intercultural en la ciudad.

El Ayuntamiento de Cartagena pertenece a la Red de Ciudades Interculturales desde su fundación en el año 2011. La RECI es una red de ciudades y demarcaciones de diferentes puntos del territorio español, comprometidas con el impulso de políticas de gestión de la diversidad basadas en la interculturalidad.

“La experiencia desarrollada a lo largo del tiempo ha supuesto para el municipio un recurso de utilidad social, en total consonancia con los objetivos del Ayuntamiento de Cartagena, desde donde el trabajo en favor de la convivencia y la interculturalidad es una constante”, ha valorado la concejala de Servicios Sociales.

Leer más:   Carlos Herrera se reencuentra con las procesiones de Cartagena y conoce su legado histórico

Desde RECI se están realizando visitas a ciudades de la Red por parte de expertos del programa Intercultural Cities, con el objetivo de conocer de primera mano la situación, retos y evolución de las políticas interculturales de la ciudad, así como aportar recomendaciones, prácticas y servir de apoyo estratégico a nivel técnico. Cartagena ha sido una de las ciudades elegidas para la realización de esta visita.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 1.500 jóvenes participan en la sexta edición de la jornada Itinere en Cartagena
Artículo siguienteEl plazo de solicitudes para las Escuelas de Verano y los Talleres del Mar abre este viernes
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.