Inicio Diario de Cartagena El plazo de solicitudes para las Escuelas de Verano y los Talleres...

El plazo de solicitudes para las Escuelas de Verano y los Talleres del Mar abre este viernes













Este viernes, 1 de abril, abre el plazo de solicitudes para participar en las Escuelas de Verano del Ayuntamiento de Cartagena. Así lo ha anunciado la concejala de Educación, Irene Ruiz, quien ha avanzado que “es el momento de avisar a todas las familias de Cartagena, que este año también tenemos Escuelas de Verano con comedor y gratuitas, con el objetivo de atender al mayor número de niños del municipio de Cartagena que por sus circunstancias familiares no pueden disfrutar de otro tipo de actividades vacacionales”.

Además, como el año pasado, se ofertará servicio de comedor durante los meses de julio y agosto para los niños y niñas pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad.

“El verano de los niños de Cartagena con menos recursos es una prioridad que no puede quedar en el olvido para nuestro equipo de Gobierno”, ha subrayado la concejala de Educación.

De este modo, a partir del viernes, y hasta el 20 de abril se podrá solicitar plaza en las alternativas de ocio que ofrece el Ayuntamiento de Cartagena este 2022, a través de la página web de la Concejalía de Educación, presentando las solicitudes en cualquiera de las Omitas, en el Registro General del Ayuntamiento de Cartagena o en la Sede Electrónica, con certificado digital.

Este año se ofertan 1.072 plazas, que se dirigen a niños escolarizados en centros de Educación Infantil y Primaria del municipio nacidos entre el 01/01/2010 hasta 31/12/2018.

En concreto, del total ofertado, 200 plazas se destinarán a niños de centros educativos de atención preferente (Los Mateos, Lo Campano y Barriada Virgen de la Caridad), con un horario de 11:00 a 14:00 horas. Por otra parte, 680 plazas se distribuirán por siete colegios pertenecientes al término municipal de Cartagena, atendiendo a criterios de selección como son los ingresos económicos de la unidad familiar y a la conciliación de la vida familiar y laboral. En estos centros, las Escuelas de Verano tendrán un horario de 09:00 horas a 14:00 horas y se contempla la existencia de aula canguro con un horario de 8:15 horas a 09:00 horas y de 14:00 horas a 14:45 horas.

Los centros educativos donde se van a realizar las Escuelas de Verano son el CEIP Nuestra Sra. Del Mar (Santa Lucía), CEIP Asdrúbal, CEIP Concepción Arenal, CEIP José María Lapuerta, CEIP Azorín (Molinos Marfagones), CEIP Mediterráneo (La Manga), CEIP San Isidoro (El Algar), CEIP Vicente Medina (Los Dolores), CEIP Luis Vives (El Albujón) y CEP Antonio de Ulloa.

Así, las actividades de verano que se realizan tradicionalmente en el CEIP Stella Maris se van a llevar a cabo en el Concepción Arenal y las que se desarrollaban en el CEIP Aníbal se van a realizar en el Nuestra Señora del Mar, debido a las obras de sustitución de cubiertas de fibrocemento que se van a realizar en dichos colegios durante las vacaciones estivales.

Además, al igual que en años anteriores, la Concejalía de Educación pone en marcha los Talleres del Mar, con un total de 182 plazas, y que tendrán lugar en las dependencias del Real Club de Regatas de Cartagena (120 plazas) y en el Club Náutico Dos Mares de La Manga (72 plazas).

Se distribuirán en tres quincenas: del 27 de junio al 8 de julio, del 11 al 22 de julio, y del 25 de julio al 5 de agosto.

INFORMACIÓN Y PLAZOS

La concejala ha recordado que las solicitudes se pueden realizar online, a través de la página web de la Concejalía de Educación (www.educacion.cartagena.es) desde el 1 de abril, y que las plazas no se adjudican por orden de inscripción, ya que se determinan por otros factores.

Así, en cuanto a las Escuelas de Verano con comedor, en caso de existir más demanda que plazas ofertadas, se procederá a adjudicar plaza teniendo en cuenta los siguientes criterios:

·Alumnado con beca de comedor durante el curso escolar 2021- 2022.

·lngresos económicos.

·Alumnado cuyos progenitores se encuentren en situación laboral activa y aquellos que, perteneciendo a familia monoparental, el progenitor se encuentre en situación laboral activa.

·En los Talleres del Mar, en caso de existir más demanda que plazas ofertadas, se procederá a realizar un sorteo público.

“Espero que la Escuela de verano contribuya a crear en los niños y niñas de nuestro municipio un mundo mágico, lleno de ilusiones, fantasías, en el que sus mochilas dejen de ir cargadas de libros para poderlas llenar, en estos meses de julio y agosto, con todos los momentos de alegría, diversión, risas, abrazos y juegos que deseo que vivan en esta nueva aventura”, ha concluido Irene Ruiz.









 





- Te recomendamos -