Inicio Diario de Cartagena Unas dos mil personas ataviadas con el traje típico cartagenero participarán este...

Unas dos mil personas ataviadas con el traje típico cartagenero participarán este Viernes de Dolores en el desfile de la Ofrenda Floral












El tradicional Desfile y Ofrenda Floral a la Virgen de la Caridad, patrona de la ciudad, que cada año se celebra el Viernes de Dolores, día festivo en Cartagena, contará este año con la participación de unas 2.000 personas, pertenecientes a los 47 grupos que se han inscrito a través de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, organizadora del evento.

Habrán de lucir el traje típico cartagenero, integrando también el desfile numerosas formaciones musicales entre Rondallas, grupos de Coros y Danzas, Bandas de Cornetas y Tambores y Bandas de Música.

La concentración del desfile será en la Plaza del Ayuntamiento a las 16:30 horas para comenzar a las 17:00 recorriendo las calles Mayor, Puerta de Murcia, Santa Florentina, Parque, Plaza de López Pinto, Serreta e Iglesia de la Caridad.

Allí serán depositados los ramos y cestas de flores como muestra del cariño y fervor del cartagenero hacia su Patrona.

Las personas no integradas en colectivos que deseen participar en el desfile pueden hacerlo en el grupo para ello habilitado por la Concejalía de Festejos, que irán en el puesto 44.

Con independencia del desfile, podrán efectuarse ofrendas florales durante toda la jornada bien de forma individual o en grupo, acudiendo a la puerta del Templo desde la mañana y hasta la tarde y depositando las flores en los soportes habilitados a tal fin en la fachada.

Los ramilletes para los soportes han de ser pequeños (6 a 8 claveles preferentemente). Personal del Ayuntamiento se encargará de facilitar la tarea de componer el mosaico, no solo con motivo del desfile sino también durante todo el día para quien quiera acudir de forma individual.