Inicio Diario de Cartagena El libro ‘Nacidos para explorar’ recoge una guía para favorecer el desarrollo...

El libro ‘Nacidos para explorar’ recoge una guía para favorecer el desarrollo motor de los niños












La concejala de Educación, Irene Ruiz, participó este viernes 1 de abril en la presentación del libro ‘Nacidos para explorar: Guía práctica de estimulación motora para familias y educadores’, escrito por María José Sánchez y Teresa Morales.

Así, el libro refleja la experiencia de las autoras en el mundo de la atención temprana, desde la reflexión de su trabajo diario en los equipos de Cehegín y de Cartagena.

“Trasladan, de una manera sencilla y práctica, una ayuda imprescindible para que los lectores podamos ayudar a nuestros chavales en su evolución en todas las áreas del desarrollo”, explicó la concejala durante la presentación.

Leer más:   UNICEF respalda el II Plan Municipal de Infancia y Adolescencia por el nivel de implicación social y la transversalidad de sus políticas

“Ambas autoras son personas de reconocido prestigio e incansables luchadoras por difundir sus conocimientos y amplia experiencia en el trabajo para favorecer el desarrollo motor de los niños y niñas, y están volcadas en transmitir estos conocimientos tanto a las familias como a los docentes que día a día nos enfrentamos con la necesidad de recurrir a profesionales que nos asesoren en la estimulación de nuestros niños”, apuntó Ruiz.

A su vez, la concejala felicitó a Rafael Hernández por las ilustraciones que ha realizado para el libro y anunció que el personal de las Escuelas Infantiles Municipales se formará con el material elaborado por las docentes en varias sesiones formativas tras el verano.

Leer más:   La Policía Local entrega un banderín a la Caridad después de tres décadas como escoltas de la patrona

A la presentación acudieron directoras y docentes de las Escuelas Infantiles y de colegios, enfermeras, fisioterapeutas y pediatras.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos quioscos de los Juncos ya tienen adjudicatarios
Artículo siguienteEl UCAM Cartagena Tenis de Mesa gana el partido de ida de la final de la Copa de Europa
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.