Inicio Diario de Cartagena El Ayuntamiento prepara el lanzamiento de la aplicación ‘Cartagena Viva’ con el...

El Ayuntamiento prepara el lanzamiento de la aplicación ‘Cartagena Viva’ con el sector turístico y comercial













La aplicación ‘Cartagena Viva’, que recoge toda la información destacada sobre los puntos turísticos del municipio, así como una amplia guía de los establecimientos comerciales, hoteleros y de restauración, se pondrá en marcha en las próximas semanas. Esta herramienta ofrecerá a ciudadanos y visitantes la posibilidad de conocer todos los recursos de la ciudad desde su teléfono móvil.

Así lo ha confirmado la alcaldesa, Noelia Arroyo, tras el encuentro que ha mantenido este martes, 5 de abril, con el vicepresidente de COEC, Francisco Bernal, el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, la presidenta de la Federación Turística de la Costa Cálida (Fedetur), Soledad Díaz, el presidente de Hostecar Juan josé López, así como otros representantes del sector comercial de la zona.

Leer más:   Cartagena se posiciona como destino laboral ante más de 4.000 estudiantes

La reunión también ha contado con la presencia del teniente de alcalde, Manuel Padín, la concejal delega de Turismo, Cristina Pérez y la edil delegada de Administración Electrónica, Alejandra Gutiérrez.

La alcaldesa ha explicado que esta herramienta, impulsada por los técnicos del Ayuntamiento, “busca dinamizar la vida social en el municipio y aumentar la capacidad de venta en el comercio y la hostelería”.

Con este encuentro, el Ayuntamiento ha querido “presentársela internamente a todos los sectores que la van a utilizar para mejorar sus ingresos, contribuyendo a la dinamización, y aprovechando el big data para tomar decisiones y obtener mejores resultados”, ha subrayado Arroyo.

En esta línea, la regidora ha insistido en que la aplicación también busca incrementar la participación ciudadana en el municipio, “para que permita realizar cualquier trámite, haciendo que la comunicación de cualquier ciudadano con el Ayuntamiento sea lo más eficaz posible”,

Leer más:   Lleno en El Batel con la orquesta sinfónica de Misercua

La herramienta cuenta con una parte destinada a los ciudadanos de Cartagena con información sobre el municipio, pero también ofrece la posibilidad de acceder con otro perfil dedicado a los turistas. Esta última opción les “puede ofrecer, en función de sus intereses, la información que les resulte más relevante”, ha recordado Arroyo.

El objetivo, como ha recordado la alcaldesa, es que todo el que se acerque a Cartagena tenga la información de una forma rápida y sencilla, contribuyendo a que “los visitantes inviertan en nuestra ciudad”, ha dicho Arroyo.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorE.F.B. San Ginés 82 en fútbol 8 y Evangélico F.C. en fútbol 11, los mejores en la categoría infantil
Artículo siguienteEl Ayuntamiento y Fedetur Costa Cálida trabajan para impulsar el turismo deportivo y romper la estacionalidad en Cartagena
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.