Inicio Diario de Cartagena Adelante la ordenanza que permitirá la celebración de bodas y más playas...

Adelante la ordenanza que permitirá la celebración de bodas y más playas caninas en el litoral












La Junta de Gobierno Local, reunida bajo la presidencia de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha aprobado este jueves 7 de marzo el proyecto de ordenanza de usos y aprovechamiento de playas e instalaciones temporales en playas en el término municipal de Cartagena, que permitirá la celebración de bodas y actividades de interés turístico y ampliará las zonas a las que los ciudadanos pueden llevar a sus mascotas, denominadas playas caninas.

La redacción de la ordenanza incluye nuevos conceptos y actividades que afectan al uso de las playas acorde a las nuevas necesidades de la sociedad y que en la anterior ordenanza no estaban regulados. Su texto ha sido elaborado por los servicios técnicos municipales, teniendo en cuenta las sugerencias de los ciudadanos y entidades, durante su consulta pública, y deberá ser aprobado inicialmente por el Pleno del Ayuntamiento, tras lo que será sometido a información pública.

Leer más:   Aviso naranja por viento y fenómenos costeros este miércoles y jueves en Cartagena

En la propuesta se permite la celebración de bodas en las zonas estipuladas para ello y fuera de la temporada alta de baño, que va desde el 15 de junio al 15 de septiembre. De acuerdo con la Demarcación de Costas se ha prefijados hasta 16 puntos del litoral aptos para acoger estas ceremonias y que serán aprobadas al margen de la ordenanza por la Junta de Gobierno.

Las autorizaciones para celebrar las bodas en las playas deberán tramitarse con la suficiente antelación, así se determina que las solicitudes correspondientes al primer semestre del año deberán presentarse antes del 15 de septiembre; y las del segundo semestre, antes del 15 de abril.

También se ha establecido la posibilidad de celebrar otras actividades que tengan interés turístico, al tiempo que se prevé y regula la figura de las denominadas playas caninas, cuyo número se ampliará igualmente por la Junta de Gobierno, dado que en la actualidad solo existe una en el municipio, en la zona de Isla Plana.

Leer más:   La agenda de Cartagena vive sus días más vibrantes de la Semana Santa, exposiciones de espías y partidos del Jimbee y el Cebé

Del mismo modo, se actualiza la regulación de las instalaciones temporales de playa, dando un nuevo marco jurídico a estas instalaciones y actualizando su regulación a los nuevos intereses que demanda la sociedad, tanto económica, social y culturalmente.

“La celebración de bodas en nuestras playas va a suponer un nuevo impulso al turismo y un atractivo para nuestros ciudadanos”, ha explicado el teniente de alcalde y concejal del área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín, quien ha añadido que “el atractivo de nuestro litoral es único y con esta nueva ordenanza podremos darle aún más valor”.

MÁS PARADAS DE AUTOBÚS EN LA MANGA

La Junta de Gobierno también ha aprobado la 1ª fase de medidas para la mejora de la intermodalidad y adecuación de bahías de autobuses de La Manga en el marco de la estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado “La Manga abierta 365”.

Leer más:   El Jimbee, fuera por la mínima

El proyecto ha sido elaborado por la Dirección General de Movilidad y Litoral de la Comunidad Autónoma y prevé una inversión de 205.253 euros.

En lo que afecta al municipio de Cartagena el proyecto desplaza dos paradas y se crean cinco nuevas, pasando a 16 paradas de autobús en total. Actualmente existen 49 paradas de autobús a lo largo de los 17 kilómetros de la Manga. De ellas 25 tienen sentido descendiente, hacia Cartagena, y 24 paradas tienen sentido ascendente, hacia San Javier. Con la actuación propuesta pasará a ser 65.

El proyecto contempla la señalización vertical y horizontal, así como la pavimentación de las dársenas de las paradas de autobús del proyecto y su adaptación.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl nuevo tramo del Parque Rambla conecta el Cartagonova con el centro comercial a través de un área verde
Artículo siguienteCartagena acoge la última competición de la temporada de BDM
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.