Inicio Diario de Cartagena Cartagena acoge la última competición de la temporada de BDM

Cartagena acoge la última competición de la temporada de BDM












Cartagena acoge este sábado, 9 de abril, la última competición de la temporada de BDM. El evento, que reúne a 16 freestylers que vienen de toda España, es la competición más importante en el camino hacia la liga regular donde se enfrentan los doce mejores del país.

Participan en esta Batalla de Maestros (BDM) Jesús LC, Michu, Sora, Santi, Botta, Haron MLG, Simm, Mounts, JDR, Zoyert, Dela, Liebre, Kavron, Varo, Baron y Reuto. El evento, que tendrá lugar a partir de las 17:00 horas junto al Palacete del Molinete, es gratuito y se podrá ver desde las redes y canales del

“El programa UrbanCT desarrolla su trabajo dentro de la cultura y deportes urbanos. Una de las modalidades es el Rap y una de las especialidades es la improvisación de letras sobre bases musicales con ese ritmo donde los participantes muestran su locuacidad e inventiva tratando temas libres o sugeridos. En esta ciudad tenemos un gran elenco de artistas que practican esta modalidad, en los barrios se producen reuniones y competiciones entre chicos y chicas de diferentes edades y destacan en competiciones nacionales”, ha valorado el concejal de Juventud, David Martínez Noguera.

Así, desde la Concejalía de Juventud se llevan desarrollando Battle’s Rap donde se han tratado temas actuales como la igualdad, respeto y ocio alternativo, que son los principios básicos del programa UrbanCT.

El programa UrbanCT cuenta con la colaboración de Alsa para este y otros eventos, ya que la empresa facilita los desplazamientos de los participantes que acuden de distintos puntos de España. Por su parte, la Concejalía de Juventud también facilita el alojamiento en el Albergue Juvenil del Centro Juvenil Canteras.