Inicio Diario de Cartagena El nuevo tramo del Parque Rambla conecta el Cartagonova con el centro...

El nuevo tramo del Parque Rambla conecta el Cartagonova con el centro comercial a través de un área verde













Los cartageneros y cartageneras ya pueden disfrutar de los nuevos 4.300 metros cuadrados del Parque Rambla. Este jueves, 7 de abril, la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo, Ana Belén Castejón, ha visitado el tramo de parque comprendido entre el estadio Cartagonova y la redonda de la Avenida del Cantón, que se anexiona al espacio que ya se podía utilizar desde junio de 2021.

“Cartagena cuenta ya con más de 40.000 metros cuadrados de una gran zona verde que se extiende a lo largo de 1,3 kilómetros, lo que permite que ya se pueda ir paseando o en bici desde el Cartagonova hasta el centro comercial La Rambla”, ha explicado Ana Belén Castejón.

Leer más:   Aviso naranja por viento y fenómenos costeros este miércoles y jueves en Cartagena

El nuevo parque cuenta con un más de un kilómetro de carril bici y carril de running, una propuesta de movilidad que entronca con el proyecto Espacio Algameca, que va a conectar el centro de la ciudad con el Barrio de la Concepción y los accesos a Navantia con nuevos viales y más seguridad para el peatón y la bicicleta.

“Ya es una realidad este gran espacio al aire libre, en el que los cartageneros y cartageneras ya pueden pasear y disfrutar al aire libre”, ha concluido la vicealcaldesa.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa alcaldesa pide al secretario de Estado Ayuda para recuperar las playas afectadas por el temporal
Artículo siguienteAdelante la ordenanza que permitirá la celebración de bodas y más playas caninas en el litoral
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.