Inicio Diario de Cartagena La Junta de Gobierno acuerda la suspensión de los objetivos de calidad...

La Junta de Gobierno acuerda la suspensión de los objetivos de calidad acústica por la celebración de las procesiones de Semana Santa












La Junta de Gobierno de Local, reunida esta mañana, bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha aprobado la suspensión de los objetivos de calidad acústicas entre el 8 y 17 de abril en diversas zonas de la ciudad, con motivo de la celebración de las procesiones de Semana Santa.

Se trata de una medida preceptiva que exige la normativa de protección ambiental de ruidos y que tiene en cuenta el carácter de la Semana Santa como una de las actividades religiosas, históricas, culturales y sociales más importantes de nuestra ciudad, y parte fundamental de nuestra cultura.

Leer más:   La alcaldesa de Cartagena pide a la ministra de Transición Ecológica ampliar el bombeo de la rambla El Albujón para cortar la entrada de nitratos

Las zonas que se verán afectadas por la superación de los niveles de calidad acústica serán la calle Real, Muralla del Mar,  Pez, Cuesta del Batel, San Diego, Gloria, Saura, Beatas, Serreta, Ángel Bruna, Muralla de Tierra, Tierno Galván, Carlos III y Licenciado Cascales. También en el perímetro comprendido por todas ellas y en un círculo de 100 metros de radio alrededor de cada una durante los días y horarios en los que están programados los desfiles y eventos de la Semana Santa.

La procesión que tendrá una mayor incidencia acústica será la procesión del Viernes Santo por la noche, de la Cofradía Marraja.

CONVENIOS DE DEPORTES

Leer más:   Información sobre la venta de entradas y abonos para la Final Four de la Copa del Rey en Sevilla

La Junta de Gobierno también ha aprobado sendos convenios con la Federación de Fútbol de la Región de Murcia y el Club Atletismo Cartagena.

En el primer caso para sufragar los gastos del arbitraje de la liga comarcal de fútbol base del Ayuntamiento de Cartagena.

Se trata de un torneo de índole social, dirigido a niños y niñas de entre los 4 y los 18 años, que atiende objetivos educativos y formativos, además de la creación de hábitos saludables. 

En el caso del Club Atletismo Cartagena está destinado al desarrollo de actividades deportivas en la pista municipal de atletismo, con el fin de que también pueda ser utilizada por otros colectivos deportivos minoritarios que de alguna forma interese promocionar social y deportivamente. El convenio incluye una subvención nominativa por un total de 40.000 euros.

Leer más:   Cortes de tráfico este domingo con motivo de la ruta solidaria Autismo Somos Todos

SUBVENCIONES A JÓVENES

Por último y entre otros asuntos se han aprobado las bases y la convocatoria de subvenciones a colectivos juveniles. Con ello se trata de potenciar la participación de los jóvenes impulsando el asociacionismo juvenil como elemento de participación social de una forma libre y eficaz. 

Las ayudas se concederán cumpliendo los principios de publicidad, concurrencia y objetividad. El importe total de las subvenciones ascenderá a 40.000 euros.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorCartagena, preparada para vivir su reencuentro con la Semana Santa
Artículo siguienteLa alcaldesa pide al secretario de Estado Ayuda para recuperar las playas afectadas por el temporal
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.