Inicio Cultura El Ayuntamiento encarga al Colegio de Arquitectos el concurso de ideas para...

El Ayuntamiento encarga al Colegio de Arquitectos el concurso de ideas para rehabilitar la Catedral Vieja













La Concejalía de Patrimonio Arqueológico, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha encargado al Colegio de Arquitectos de la Región el concurso de ideas y la posterior dirección de la obra para elegir el proyecto de rehabilitación de la Catedral Santa María la Vieja.

“Queremos contar con el Colegio de Arquitectos para dar todas las garantías a este proceso de selección. Asegurarnos de que se cumplen todas las directrices del Plan Director y de que los participantes en el concurso van a contar con el mejor asesoramiento posible durante la elaboración de sus proyectos”, ha explicado Castejón.

De hecho, entre las labores que deberá desempeñar el Colegio de Arquitectos está la de elaborar una página web para el concurso, dar difusión a la convocatoria, resolver las dudas que surjan a los concursantes, custodiar los materiales y montar con ellos una exposición posterior en la planta baja de su sede, facilitar la información técnica, confección de planos, maquetar los proyectos seleccionados y publicitarlos.

En marzo de 2019, el Ayuntamiento de Cartagena firmó un protocolo de actuación con el Ministerio de Fomento y el Obispado que garantiza la financiación para el proyecto y asigna a cada institución las tareas que debe efectuar para que la restauración de la Catedral de Santa María la Vieja sea una realidad.

De esta forma, el Obispado debía hacerse cargo de la redacción del Plan Director y poner a disposición el inmueble para proceder a las obras de reforma. Por su parte, el Ayuntamiento de Cartagena debe convocar un concurso de ideas que incorpore una memoria de necesidades para elegir el proyecto de restauración y el Ministerio de Fomento deberá redactar el proyecto de ejecución y a financiar las obras, teniendo como base la idea del ganador del concurso.

“Una vez que el Obispado ha finalizado la redacción del Plan Director, el Ayuntamiento de Cartagena debía encargarse de poner en marcha un concurso de ideas que desemboque en la selección del proyecto que se empleará para llevar a cabo las obras de recuperación y eso es lo que pretendemos con este contrato”, ha señalado la vicealcaldesa.









 





- Te recomendamos -