Inicio Diario de Cartagena La Piedad recorrerá este Lunes Santo junto a sus promesas las calles...

La Piedad recorrerá este Lunes Santo junto a sus promesas las calles del centro de Cartagena












Tras el primer fin de semana de desfiles pasionales, esta noche la Virgen de la Piedad recorrerá las calles del centro histórico de Cartagena en una multitudinaria procesión, la primera de la Cofradía Marraja tras la crisis sanitaria, que estará marcada también por las Salves a la Virgen

A las 21:00 horas partirá el desfile pasional desde la Iglesia de Santa María de Gracia, en la calle del Aire. Una multitudinaria procesión en la que un gran número de cartageneros acompañan a la Virgen de la Piedad en cumplimento de sus promesas. La alcaldesa, Noelia Arroyo, también participará en esta procesión.

Leer más:   Ayuntamiento y Arsenal continuarán colaborando en el desarrollo del proyecto Tonina

Tras partir de la calle del Aire, la procesión recorrerá también las calles Cañón, Mayor, Plaza de San Sebastián, Puerta de Murcia, Santa Florentina, Plaza Juan XXIII, Parque, Plaza de López Pinto, Serreta, Caridad, Duque, Plaza de San Ginés, San Francisco, Campos y San Miguel. Después, regresará a la calle de aire Aire hasta Santa María de Gracia.

La Virgen de la Piedad, mecida a hombros de sus portapasos, arrastra tras de sí cada noche de Lunes Santo a miles de personas, testimonio de la devoción del pueblo cartagenero a una imagen que representa el mismo momento pasionario que la Virgen de la Caridad, patrona de Cartagena.

Leer más:   Las promesas siguen a La Piedad en el Lunes Santo

La Piedad de Capuz llegó a Cartagena en 1925, siendo trasladada a la capilla de la Cofradía Marraja entre el fervor y la masiva afluencia de los cartageneros.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl UCAM Cartagena Tenis de Mesa conquista su cuarta Copa de Europa
Artículo siguienteLos traslados del Sábado de Pasión y la procesión del Domingo de Ramos marcan el inicio de la Semana Santa en Cartagena
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.