Inicio Diario de Cartagena Los recitales flamencos volverán a sonar en el barrio de Santa Lucía

Los recitales flamencos volverán a sonar en el barrio de Santa Lucía












La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con la Asociación Cultural El Pinacho de Santa Lucía, ya trabaja en la puesta en marcha de los tradicionales recitales flamencos que se realizan en esta zona del municipio.

Esta iniciativa, que cuenta con catorce ediciones de historia, regresa así tras el parón provocado por la crisis sanitaria de la Covid-19. De esta manera, durante las próximas semanas se ajustará la ubicación y el programa completo, que será diseñado por esta asociación.

El mes de junio ha sido el periodo habitual en el que se han realizado estos recitales, ya que, habitualmente, la plaza de la Marina Española de Santa Lucía acogía un concierto cada sábado del mes.

Artistas de todo el país, así como una representación del talento de Cartagena, han participado en estos eventos impulsados por la Concejalía de Festejos. De esta manera, cantaoras como Ángeles Toledado, La Fabi o La Tana, y guitarristas como Paco Heredia o Rubén Lara ya se han subido al escenario de esta iniciativa.

La programación completa de los recitales se dará a conocer próximamente.