Inicio Diario de Cartagena La Escuela de Seguridad Pública imparte una charla sobre seguridad para mayores...

La Escuela de Seguridad Pública imparte una charla sobre seguridad para mayores en la Cruz Roja












La Escuela de Seguridad Pública (ESPAC), a través del programa ‘Enrédate‘ de Cruz Roja dirigido mayores, realizó este jueves una charla para formar a personas de la tercera edad en materia de seguridad. 

Se trata de un proyecto de Cruz Roja, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y que se realiza con la intención de  combatir la soledad de las personas mayores del municipio a través de la Red Social de la ONG

A esta conferencia, que tuvo lugar en las instalaciones la calle Gisbert, asistieron un total de 12 personas. En la charla, se habló a los mayores de las actuaciones que se llevan a cabo desde Policía Local de Cartagena, así como de los instrumentos a su disposición en el caso de que sean víctimas de abusos o delincuencia.

Leer más:   La artista multidisciplinar Raquel Meyers inaugura la exposición 'Estás obsoleta' en El Luzzy

“Velar por el cuidado y la seguridad de las personas de avanzada edad es el objetivo de este tipo de charlas y asesorar sobre como actuar al encontrarse en peligro los peligros”, han explicado desde la ESPAC.

La charla se ha centrado en los métodos para prevenir conductas antisociales que se aprovechan de la vulnerabilidad de las personas de edad avanzada y enseñar a los mayores que la fórmula principal para controlar los abusos es la autoprotección. Además se ha incidido sobre las pautas a llevar a cabo en caso de emergencias o ser víctimas de algún tipo de delito.









 



- Te recomendamos -
Artículo anteriorUrbanismo autoriza la excavación arqueológica del solar de Medieras
Artículo siguienteCartagena acoge el torneo internacional de baloncesto ZBK en el que participan 1.100 deportistas
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.