Inicio Diario de Cartagena La Orden de Santa María entrega a la alcaldesa la bandera conmemorativa...

La Orden de Santa María entrega a la alcaldesa la bandera conmemorativa de su 750 aniversario












La Orden de Santa María ha dado el pistoletazo de salida a los actos conmemorativos del 750 aniversario de su fundación. 

Este lunes, 11 de abril, el gran canciller de la orden, Juan Aurelio Bernal, junto a otros miembros de esta agrupación, entregaron a la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, la primera de las banderas conmemorativas de sus tres cuartos de milenio. 

Estas banderas han comenzado a ondear esta semana en los edificios más emblemáticos de la ciudad portuaria. Entre ellos, el Casino de Cartagena y la sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País

Leer más:   La Comisión de Urbanismo e Infraestructuras informa favorablemente el proyecto de la junta de gobierno para la modificación de la ordenanza del taxi

La Orden de Santa de María de España es una orden militar española de carácter naval creada por orden del rey de Castilla, Alfonso X El Sabio, en el año 1270. La Torre del Homenaje del Castillo de la Concepción de Cartagena era la sede donde el maestre de la Orden vivía y se gobernaba desde allí.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorCartagena acoge el torneo internacional de baloncesto ZBK en el que participan 1.100 deportistas
Artículo siguienteLos cartageneros renovaron sus promesas a la Virgen de la Caridad
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.