Inicio Diario de Cartagena Los cartageneros renovaron sus promesas a la Virgen de la Caridad

Los cartageneros renovaron sus promesas a la Virgen de la Caridad












La Virgen de la Piedad salió este Lunes Santo de nuevo por las puertas de la iglesia de Santa María para recorrer las calles del centro histórico de Cartagena en una multitudinaria procesión, la primera de la Cofradía Marraja tras la crisis sanitaria, que estuvo marcada por la renovación de las promesas a la Virgen.

El desfile pasional contó con miles de cartageneros que acompañaron a la Virgen en su recorrido, en cuya salida desde el templo estuvo la alcaldesa, Noelia Arroyo.

Los caballeros portapasos de la Piedad protagonizaron la procesión contagiando la devoción por la virgen a todos los congregados, llegando a su máxima expresión a su paso por la puerta de la basílica de la Caridad, patrona de Cartagena, donde se le cantó la tradicional Salve, al igual que en su recogida en Santa María.

Los traslados de los Santos pendientes del tiempo

Para este Martes Santo, la procesión de los Traslados de los Apóstoles, de la Cofradía California, está previsto que comience, si la lluvia no lo impide, a las 20:50 horas, con los actos de salida del Santiago, desde el Gobierno Militar, y el San Juan, desde el Parque de Artillería.

Desde Capitanía saldrá San Pedro, tras recibir el permiso del Almirante, acto que tendrá lugar a partir de las 21,00 horas.

Sobre las 21,50 horas, se encontrarán las tres procesiones y, juntos, desfilarán por la calle del Aire hasta la iglesia de Santa María, donde permanecerán para su participación el Miércoles Santo, en la Magna Procesión del Santísimo Cristo del Prendimiento, de la Cofradía California.