Inicio Cultura Urbanismo autoriza la excavación arqueológica del solar de Medieras

Urbanismo autoriza la excavación arqueológica del solar de Medieras












La Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha autoriza la excavación arqueológica de un solar situado en la calle Medieras, número 7.

La excavación deberá comenzar en un plazo máximo de seis meses y tiene un plazo de ejecución también de seis meses. “Estos trabajos son previos a la construcción de tres viviendas, un local comercial y un sótano. Los propietarios han querido solicitar la licencia previa para poder acondicionar el proyecto definitivo si se hallan restos arqueológicos de valor, como debe de ser”, ha explicado Ana Belén Castejón.

La concejala de Urbanismo ha recordado que en los solares del centro histórico es necesaria la supervisión arqueológica antes de realizar cualquier construcción y que si aparecen restos susceptibles de ser conservados in situ, el Ayuntamiento compensa con licencia para una altura más de la prevista en el proyecto original.

Leer más:   Desempleados aprenden un oficio y contribuyen a mejorar el barrio de San Antón

“Es importante conservar nuestro patrimonio y así lo entienden también los promotores que quieren invertir en el centro histórico. Desde la concejalía de Urbanismo les damos todas las facilidades y agilizamos la tramitación de licencias. Además, aprobamos para el ejercicio 2022 unas ordenanzas fiscales que bonifican el ICIO a cualquier propietario que quiera construir en el casco antiguo hasta un 90 por ciento del importe del impuesto”, ha recordado Ana Belén Castejón.

Asimismo, desde el Ayuntamiento está previsto realizar excavaciones arqueológicas en la zona de la Morería del Peri del Molinete. “El proyecto ya está terminado y será sometido al análisis de la comisión de expertos que se creó para este fin después de Semana Santa. Seguimos avanzando para el desarrollo de nuestro casco antiguo”, ha indicado Ana Belén Castejón.

Leer más:   Cartagena será una de las sedes de PhotoEspaña en su 27 edición









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento encarga al Colegio de Arquitectos el concurso de ideas para rehabilitar la Catedral Vieja
Artículo siguienteLa Escuela de Seguridad Pública imparte una charla sobre seguridad para mayores en la Cruz Roja
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.