Inicio Deportes El trofeo de la Solheim Cup 2023 de golf comienza en Cartagena...

El trofeo de la Solheim Cup 2023 de golf comienza en Cartagena su recorrido por la Región






[embedded content]






El trofeo original de la competición de golf Solheim Cup 2023 inicia en Cartagena su recorrido por la Región de Murcia. La embajadora de este torneo femenino internacional, Natalia Ruiz, ha sido la encargada de traerlo hasta el Palacio Consistorial, desde donde recorrerá otros puntos de la Comunidad Autónoma.

Los concejales de Deportes y Turismo, Álvaro Valdés y Cristina Pérez, han mantenido este martes, 19 de abril, un encuentro en el Ayuntamiento con Ruiz, quien también ha estado acompañada por el director general de Deportes de la Comunidad, Fran Sánchez, el presidente de la Federación de Golf de la Región, Juan Carlos Martínez, así como una representación de los responsables de La Manga Club

El edil de Deportes ha agradecido la labor de la cartagenera Natalia Ruiz como embajadora de esta competición femenina, “que se va a realizar por primera vez en España el próximo año, concretamente en Finca Cortesín, en Málaga”, ha dicho Valdés.

Asimismo, Valdés ha subrayado el compromiso de Cartagena como Ciudad Europea del Deporte 2022, “impulsándolo desde la base hasta las categorias profesionales, gracias a las políticas puestas en marcha por el gobierno municipal”. De esta manera, el concejal ha recordado las diferentes competiciones que se han celebrado durante las últimas semanas en el municipio, como el ZBK de baloncesto o el Campeonato de España de Balonmano, entre otros.

En concreto, la Solheim Cup 2023 es una competición de carácter internacional que se celebra cada dos años en una sede de Europa o Estados Unidos, alternativamente. Este trofeo, que reúne a diferentes deportistas de ambos puntos del planeta, “es el más prestigioso del golf femenino, una disciplina que está creciendo cada vez más y esperamos que así siga”, ha señalado el presidente de la federación regional, Juan Carlos Martínez.

La embajadora del torneo en la Región ha explicado que, ya que es la primera vez que se celebra la competición de nuestro país, “el trofeo está recorriendo todas las provincias españolas y esta semana estará en nuestra Comunidad”, ha dicho Ruiz. De esta manera, la copa ya ha sido expuesta en La Manga Club, posteriormente, llegará este miércoles 20 de abril, al Instituto de Turismo de la Región de Murcia y, finalmente, será expuesta en diferentes puntos de la ciudad de Murcia antes de continuar el recorrido por España.

La copa, que ha sido fabricada por la empresa irlandesa Waterford Crystal pesa 9 kilos y mide 49 centímetros. También cuenta con diversos grabados con los que se refleja un histórico de toda la competición y sus diferentes sedes.

El director general de deportes en la Comunidad ha insistido en que este torneo femenino, en el que se compite por equipos, pone de manifiesto “esa apertura del deporte para todos, sin incidir en el género de quien lo practica”, ha dicho Sánchez.

En esta línea, Sánchez ha insistido en que la llegada de la copa a Cartagena servirá para dar más visibilidad al golf, un deporte muy practicado en el municipio y que consigue que “cada año sigan viniendo miles de visitantes”.

Como punto final al itinerario del trofeo de la Solheim Cup 2023 en la Comunidad, se ha programado este sábado, 23 de abril, un torneo de golf amateur femenino en el El Valle Golf GNK, ubicado en San Javier.









 





- Te recomendamos -