Inicio Diario de Cartagena El Ayuntamiento pide a los regantes de Cabezo Beaza que alivien las...

El Ayuntamiento pide a los regantes de Cabezo Beaza que alivien las balsas para detener sus desbordamiento












El Ayuntamiento de Cartagena está en conversaciones con la cooperativa Isidoro García Ráez, concesionaria del agua depurada que se almacena para riego en las lagunas de la EDAR de Cabezo Beaza, para que, en la medida de sus posibilidades, alivie las balsas para cortar su desbordamiento.

Las lagunas recogen el agua procedente de la depuración para que sea aprovechada para su uso por los agricultores, pero la abundancia de las lluvias caídas en las últimas semanas ha hecho innecesario el riego de los campos, en gran medida anegados por el agua y ha contribuido a incrementar el volumen embalsado, según ha explicado el concejal de Infraestructuras y descentralización, Diego Ortega.

Leer más:   Más de 2.000 aficionados ya tienen entrada para ver el encuentro del Cebé en su camino hacia el ascenso

Se da la circunstancia de que la zona del Cabezo Beaza ha sido la que más lluvias ha recogido en las últimas semanas. El pluviómetro de la Estación Depuradora ha registrado más de 630 litros de lluvia por metro cuadrado en los dos últimos meses, 400 de ellos concentrados en las tres ultimas semanas. “Esas grandes cantidades de lluvia son totalmente inusuales y han contribuido al rebosado de las balsas al tiempo que han anegado los campos que se riegan desde esas lagunas”.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorArranca el ciclo de finales del concurso Entre Cuerdas y Metales
Artículo siguienteEl Ayuntamiento pide a los regantes de Cabezo Beaza que alivien las balsas para detener su desbordamiento
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.