Inicio Diario de Cartagena El Ayuntamiento tramita 220 denuncias por ‘botelleo’ durante el mes de marzo

El Ayuntamiento tramita 220 denuncias por ‘botelleo’ durante el mes de marzo












El Ayuntamiento de Cartagena ha tramitado, solo en el pasado mes de marzo, más de 220 sanciones por consumir alcohol en la vía pública, en los popularmente conocidos como ‘botelleos’.

Se trata de las sanciones interpuestas tras la denuncia correspondiente por la Policía Local, en su labor de control y cumplimiento de la ordenanza municipal que prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública. Los expedientes sancionadores han sido tramitados desde la concejalía de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Festejos y las multas deberán ser abonada por sus padres o tutores.

De igual modo, durante el mes de marzo el Ayuntamiento ha tramitado 123 sanciones por falta de limpieza en solares del término municipal correspondientes a expediente gestionados entre finales de 2021 y el primer trimestre de este año.

Leer más:   Empresas y servicios turísticos de Cartagena mejoran sus estándares de calidad

Las sanciones tramitadas a los propietarios de los solares ascienden en la mayoría de los casos a 600 euros, el máximo que contempla la actual ordenanza municipal.

De estas resoluciones han dado cuenta los órganos correspondientes a la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno municipal trasladará a la fiscalía la investigación por la supuesta difusión intencionada de datos personales de funcionarios
Artículo siguienteArranca el ciclo de finales del concurso Entre Cuerdas y Metales
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.