Inicio Diario de Cartagena El Gobierno anuncia a las Juntas Vecinales la licitación del mayor contrato...

El Gobierno anuncia a las Juntas Vecinales la licitación del mayor contrato de asfaltado













El Ayuntamiento de Cartagena ha licitado el contrato de asfalto por 1,3 millones de euros que destinará a renovación de capas asfálticas en calles y caminos de titularidad municipal y que ya ha sido publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea, según ha anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo, a los presidentes de Juntas Vecinales.

Arroyo ha dicho que el gobierno comparte el interés por la reparación de firmes cuyo deterioro se ha incrementado con el largo periodo de lluvias y la dicho que se ha adelantado un contrato de 40.000 euros para atender las reparaciones más urgentes.

Leer más:   La agenda de Cartagena vive sus días más vibrantes de la Semana Santa, exposiciones de espías y partidos del Jimbee y el Cebé

La alcaldesa ha recordado que en el presupuesto de este año ha crecido un 15% la partida destinada a las Juntas Vecinales, que disponen de 1,7 millones de euros y también la de los distritos, que han subido un 50% hasta los 1,6 millones. Estos recursos junto a los 250.000€ del Plan Especial del Mar Menor, cuyo destino eligen los vecinos, suman más de 3,5 millones de euros, “y conforman la mayor partida descentralizada de la historia”, ha dicho Arroyo.

La reunión, a la que han asistido el teniente de alcalde, Manuel Padín, el concejal de Infraestructuras y Descentralización, Diego Ortega, y el concejal del área de Cultura, Juventud e Igualdad, David Martínez, es la segunda de la legislatura en la que se reúne a todos los presidentes y vicepresidentes de las Juntas.

Leer más:   Las promesas siguen a La Piedad en el Lunes Santo

Durante el encuentro, la alcaldesa ha animado a los representantes vecinales a reforzar su labor como representantes vecinales y para ello se han establecido canales directos entre juntas y los responsables municipales de servicios como limpieza, jardines y recogida de residuos.

Arroyo ha destacado la importancia de que los miembros de las Juntas sean protagonistas en las fases de participación pública de proyectos como la Agenda urbana y el Plan General, que deben incorporar la visión y el conocimiento que los representantes vecinales tienen de las necesidades y oportunidades de las diputaciones.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlumnos del CEIP Stella Maris asistirán al partido del Jimbee gracias al programa contra el absentismo escolar del Ayuntamiento
Artículo siguienteCartagena Piensa hará un recorrido por la historia de la ciencia en España con el catedrático Sánchez Ron
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.