Inicio Cultura Cartagena Piensa acoge la presentación de la biografía del marino Pedro Prado...

Cartagena Piensa acoge la presentación de la biografía del marino Pedro Prado Medizábal












La biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acogerá este lunes, 25 de abril, a las 19:30 horas, la presentación de ‘Bajo cinco banderas: Biografía de Pedro Prado Mendizábal’. La actividad, incluida dentro de la programación de Cartagena Piensa, forma parte de las XI Jornadas de Memoria Histórica del municipio.

Luis Miguel Cerdera es el autor de esta obra que hace un recorrido por las vivencias de Mendizábal, quien fue un marino republicano, integrante del Cuerpo General de la Armada, defensor de la Segunda República; un militar de izquierdas leal a su juramento que, tras la guerra, vivió en la Unión Soviética y Cuba.

Para realizar el libro, Cerdera ha contado con la ayuda de familiares directos del militar, como el primogénito del protagonista, Jorge Prado, quien firma el prólogo del mismo.

El creador de ‘‘Bajo cinco banderas: Biografía de Pedro Prado Mendizábal’, Luis Miguel Cerdera Jiménez, comenzó su trayectoria profesional en Andújar, donde comenzó trabajando en el Depósito Fisical de Tabacalera. Después, se trasladó a la Rioja y, actualmente, es funcionario del Ayuntamiento de Logroño.

El acto, que estará presentado por Guillermo Vignote Mingorance, es de entrada libre, hasta completar aforo.