Inicio Diario de Cartagena Postes y carteles informativos resaltan y ponen en valor el Macizo de...

Postes y carteles informativos resaltan y ponen en valor el Macizo de Peñas Blancas












El Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en valor el Macizo de Peñas Blancas señalizando y homologando el sendero que lleva directamente a la zona más alta de Cartagena.

Para ello, se ha señalizado con postes de madera donde se sitúan los indicadores de la ruta y, por otro lado, se ha puesto cartelería informativa sobre los aspectos destacados de esta zona.

Este sendero se ha utilizado desde antiguo por los habitantes de la zona, ya que a través del mismo se dirigían a las minas de hierro a trabajar.

La ruta es muy frecuentada por senderistas, por lo que el Ayuntamiento de Cartagena ha querido darles más seguridad a la hora de llevar a cabo la subida, entre otras cosas para que no se desvíen del sendero, que comenzará junto al camino del Barrando de La Víbora, junto al aparcamiento de La Vieja Hacienda, al comienzo de las Cuestas del Cedacero.

Leer más:   Más de 2.000 aficionados ya tienen entrada para ver el encuentro del Cebé en su camino hacia el ascenso

Esta señalización permitirá a todo el que quiera subir vivir una experiencia por la cual podrá conocer la vegetación autóctona y ver la variedad de paisajes, tanto costeros como rurales del municipio.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorCartagena Piensa acoge la presentación de la biografía del marino Pedro Prado Medizábal
Artículo siguienteVía Pública avanza en la mejora de la señalización vial de todo el término municipal
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.