Inicio Diario de Cartagena La Asociación Española de Asesores y Planificadores Financieros ofrece talleres de Educación...

La Asociación Española de Asesores y Planificadores Financieros ofrece talleres de Educación Financiera al Ayuntamiento de Cartagena













La Asociación Española de Asesores y Planificadores Financieros ha ofrecido al Ayuntamiento de Cartagena la implantación de su programa de Educación Financiera para orientar a jóvenes, trabajadores municipales y diferentes colectivos para ampliar sus conocimientos en este campo a través de distintos talleres.

Así se lo ha trasladado este lunes, 25 de abril, a la alcaldesa, Noelia Arroyo y a la concejala y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz y a la edil de Contratación, María Amoraga, el banquero Juan Antonio Belmonte, delegado en la Región de Murcia de la Asociación Española de Asesores y Planificadores Financieros (Efpa) y natural de Cartagena, durante su visita al Palacio Consistorial tras convertirse en el mejor banquero privado de España 2021, del grupo editorial Citywire. 

Leer más:   La alcaldesa destaca el comportamiento del turismo en Semana Santa, pero lamenta que no puedan llegar visitantes por tren

“Además de informar a la alcaldesa de este premio, durante este encuentro he querido plantearle como delegado en la Región de Efpa, el programa de Educación Financiera con el que cuenta nuestra asociación y ponerlo a disposición del Ayuntamiento”, ha explicado Belmonte. 

El economista ha resaltado que “este programa consiste en unos talleres gratuitos y voluntarios que se pueden impartir a funcionarios, colectivos y diferentes asociaciones para que la ciudadanía cuente con los conocimientos necesarios en Educación Financiera, más aún con la elevada inflación actual y la situación económica”. 

Este programa se compone de ocho talleres diferentes. El banquero privado a resaltado también la importancia de ofertar este tipo de formaciones a los jóvenes cartageneros, para “prepararlos en la etapa post universitaria e independencia”, ha dicho Belmonte. 

Leer más:   El Jimbee, fuera por la mínima

El Ayuntamiento se reunirá nuevamente con el banquero privado para estudiar la posible implantación de este programa en Cartagena y orientarlo a diferentes colectivos de la ciudad portuaria. 

Sobre Juan Antonio Belmonte

Natural de Cartagena, Juan Antonio Belmonte es banquero privado. Desde 2011 hasta ahora ha trabajado en Sabadell Urquijo Banca Privada y cuenta con más de veinte años de experiencia en gestión de patrimonios. Su carrera profesional comenzó en 1984 en Caja de Alicante, donde desempeñó diversos puestos como botones, auxiliar administrativo, oficial 1, director de oficina y gestor personal. En en el año 2000 pasó a Gesamed SV como asesor de inversiones y después trabajó ocho años en Caja Mediterráneo como gestor de patrimonio.

Leer más:   Aviso naranja por viento y fenómenos costeros este miércoles y jueves en Cartagena









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comisión de Hacienda desestima de la creación de una Comisión de Investigación FCC-Lhicarsa
Artículo siguienteEl Ayuntamiento limita el uso obligatorio de la mascarilla a los trabajadores con Covid o que presentan síntomas
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.