Inicio Diario de Cartagena La bandera arco iris ondea en el Palacio Consistorial en el Día...

La bandera arco iris ondea en el Palacio Consistorial en el Día Internacional de la Visibilidad Lésbica













La bandera arco iris ondea ya en uno de los mástiles de respeto del Palacio Consistorial, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Visibilidad Lésbica.

La enseña se ha izado este martes, 26 de abril, por parte del concejal de Cultura, Juventud e Igualdad, David Martínez, y la coordinadora de la Concejalía de Igualdad, María José Mercader. 

“Conmemoramos el Día de la Visibilidad Lésbica y apoyamos con el izado de la bandera arco iris, la bandera de la diversidad, a todas esas mujeres lesbianas que se enfrentan a la discriminación“, ha explicado el edil de Igualdad. 

Leer más:   Más de 2.000 aficionados ya tienen entrada para ver el encuentro del Cebé en su camino hacia el ascenso

El concejal ha recordado que en 2018, el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena adoptó un acuerdo para que todos los 26 de abril se izara esta enseña como muestra de apoyo a las mujeres lesbianas.

Martínez Noguera ha reivindicado los derechos de aquellas mujeres a las que “por el miedo, las críticas y la opresión, aún les cuesta decir en libertad su condición sexual” y ha hecho también especial mención a “aquellas que nos precedieron y en definitiva a todas las lesbianas de la historia”, ha dicho el concejal. 

El edil de Igualdad ha puesto también en valor la labor que desempeñan desde el Colectivo GALACTYCO en la ciudad portuaria para visibilizar y luchar por la igualdad y la diversidad sexual en nuestro municipio. Como ejemplo, la exposición Lesbianas en la Historia, que puede visitarse hasta el 3 de mayo en la sala de exposiciones de la UPCT, antiguo CIM.

Leer más:   C.D. Mediterráneo, Santiago de la Ribera F.C., E.M.F. Fuente Alamo y A.D. Franciscanos más cerca del título de Liga de cadetes









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorCartagena aumenta en un 25% el reciclaje de vidrio en el primer trimestre del 2022
Artículo siguienteEscolares de 14 centros educativos exhiben su visión sobre el Síndrome de Down en la exposición ‘¿Cómo me ves?’
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.