Inicio Diario de Cartagena La ESPAC colabora con 28 colegios de Cartagena en la formación del...

La ESPAC colabora con 28 colegios de Cartagena en la formación del alumnado en Seguridad Vial













El Archivo Municipal de Cartagena ha acogido esta mañana, martes 26 de abril, una jornada sobre Educación Vial, organizada por la Escuela de Seguridad Púbica (ESPAC), y enmarcada en los actos para conmemorar el 40 aniversario desde que comenzó a impartirse Educación Vial en el municipio. La jornada ha sido inaugurada por el concejal de Seguridad Ciudadana y Vía Pública, Juan Pedro Torralba, y en ella se han dado cita numerosos profesionales de este ámbito.

El concejal ha explicado que durante este curso escolar, la ESPAC está colaborando con un total de 28 centros educativos del municipio en esta materia y ha agradecido su trabajo a los agentes tutores, Paqui Ros y Víctor Navarro. “La seguridad vial es una tarea que nos afecta a todos es por ello que, a través de la ESPAC, colaboramos estrechamente en el programa municipal de Educación Vial de la Concejalía de Educación. Con ello damos valor a la importancia que supone la parte práctica en la adquisición de conocimientos en materia de educación vial, que potenciamos con nuestra actividad formativa con los colegios en nuestro parque de Educación Vial de forma permanente”, ha indicado el edil.

La jornada ha reunido a profesionales de la Educación Vial de toda la Región y para su organización han contado con la colaboración de la Concejalía de Educación, la ONCE, la DGT, UNIJEPOL y con la Universidad Politécnica de Cartagena, a través del Aula Permanente de Seguridad y Defensa.

Tal y como ha avanzado Torralba, “la educación y la formación son las herramientas contrastadas que permiten modificar en el medio-largo plazo el comportamiento de los usuarios de las vías para que voluntariamente desarrollen comportamientos seguros, siguiendo las normas de tráfico y extremando la prudencia en sus desplazamientos”.

Durante el acto de hoy, la Unión General de Jefes de Policía Local de la Región de Murcia (UNIJEPOL) ha aprovechado para hacer entrega de unos galardones, patrocinados por la Autoescuela San Francisco de Asis, con los que han premiado la labor y buenas prácticas en Educación Vial de los agentes José Liarte Agüera y Salvador Martínez López, de la ONCE, del Colegio Narval y del Grupo Scout Imhlala-Panzi.

“Desde la ESPAC seguiremos trabajando para promover comportamientos seguros entre los usuarios de las vías y eso lo conseguiremos con la colaboración de todos, empezando por los que tenemos responsabilidades políticas, la encomiable colaboración de los agentes policiales en la formación y la actitud de padres y educadores en transmitir a los alumnos hábitos de vida más segura en el comportamiento de la vía púbica”, ha concluido el concejal.









 





- Te recomendamos -