Inicio Diario de Cartagena La ADLE reconoce a una veintena de empresas comprometidas con el empleo...

La ADLE reconoce a una veintena de empresas comprometidas con el empleo en Cartagena












La Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha reconocido a una veintena de empresas por su compromiso con el desarrollo y el empleo en el municipio de Cartagena, ya que ofrecen una oportunidad laboral a personas con dificultades para incorporarse al mercado de trabajo.

La presidenta de la ADLE y concejala de Empleo, Irene Ruiz, fue la encargada de entregar el pasado viernes, los certificados a los representantes de estas empresas, tras la reunión de seguimiento y evaluación del programa Activación para el Empleo, donde los asistentes pusieron en valor el objetivo de esta iniciativa de la ADLE, que buscaba la activación de personas paradas de larga duración y facilitar su inserción laboral.

En concreto, las empresas que han sido reconocidas por la ADLE son Carthagosegur Correiduría de Seguros, KJ Asesores, Centro Odontológico Integral Santa Ana, Autocares Belmonte, Escuela Infantil Snoopy-Landia, grupo UPPER, Sevres Decoración, Semilleros Plantas Carthago S.L., Técnicas y Servicios Integrales de Levante S.L., Cartagena Puerto de Culturas, Berbois S.L, Repsol Refinería de Cartagena, Café Lab, Belmonte Gestión S.L., Imprenta Q.D.H., Hotel Los Habaneros, ISEM Formación S.L., Cualtis S.L. y Electrónica Martínez de Cartagena.

Leer más:   El Lunes Santo en Cartagena es el de La Piedad

Durante la primera edición del programa en este 2022, doce personas con necesidades urgentes de reincorporación a un puesto de trabajo han sido entregadas por la ADLE, al tiempo que han tenido la oportunidad de poner en práctica sus nuevas competencias en una estancia práctica en diferentes empresas de Cartagena. “Esto les ha permitido recuperar una rutina de trabajo en un entorno real, actualizar sus conocimientos sobre tareas específicas de su profesión y, además, ha posibilitado que la empresa vea su forma de trabajar, generando nuevas oportunidades de empleo a corto y medio plazo”, señala la presidenta de la ADLE.

La administración debe ir de la mano de las empresas para desarrollar estrategias de intermediación laboral y políticas activas que incrementen la empleabilidad de las personas, a la vez que se responde a las necesidades empresariales”, explica Irene Ruiz.

Leer más:   Más de 300 personas participan este domingo en Alumbres en la prueba Carreras por Montaña

El efecto del paro de larga duración y tener más de 45 años no son obstáculos para las empresas de Cartagena comprometidas con el desarrollo y el empleo, que ofrecen la oportunidad a parados de larga duración que participan en el programa de Activación para el empleo de ADLE.

Durante el encuentro de seguimiento, las empresas destacaron la alta motivación, la ilusión por el trabajo y el compromiso con el proyecto empresarial como las características comunes de los participantes en el programa.

En marzo de este año, el total de parados en el municipio de Cartagena ascendía a 16.054 personas, con un descenso interanual del 10,6%, frente a los datos de paro del año anterior, que se situaba en 19.970 personas. Con el objetivo de impactar positivamente en el colectivo de parados de larga duración mayores de 45 años, la ADLE ha aumentado en 2022 el número de ediciones de su programa Activación para el Empleo, que pasan de las cuatro convocatorias del 2021 a cinco este año.

Leer más:   Los apóstoles desfilan con paso firme hasta Santa María arropados por el fervor popular









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Foro de Empleo de la UPCT acoge a más de 30 empresas internacionales y tecnológicas para explicar a los jóvenes sus ofertas de empleo
Artículo siguienteLa Junta de Gobierno suspende los objetivos de calidad acústica en la Plaza del Ayuntamiento, Icue y calle Honda durante las Cruces de Mayo
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.